Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

El diadeinternet se celebrará con más de 350 eventos.

Escrito por el Martes, 13 mayo 2008Sin comentarios

Concursos, ofertas comerciales, eventos musicales y gymkhanas tecnológicas son sólo algunas de las propuestas que han sido presentadas esta mañana con motivo del día mundial de la Sociedad de la Información. Con la iniciativa `Dale Vida a la Tecnología`, el Ayuntamiento de Madrid anima a los ciudadanos a que reutilicen el material informático.

400143.jpg

Tan sólo faltan tres días para que la Comunidad Iberoamericana de Naciones celebre, el próximo sábado 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Por cuarto año consecutivo, empresas, organizaciones, centros educativos, Ayuntamientos y Telecentros han unido sus fuerzas para hacer de esta efeméride una gran fiesta de las nuevas tecnologías.

El Comité de Impulso del diadeinternet, junto con Madrid Tecnología, BBVA, Telefónica y Habbo, patrocinadores del diadeinternet, y Red.es, han presentado esta mañana los más de 350 eventos que los 282 promotores están llevando a cabo tanto en la Red como en emplazamientos físicos repartidos por toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Entre estos eventos, muchos de los cuales podrás seguir en directo a través de Internet (www.diadeinternet.org/endirecto) hay iniciativas para todos los públicos.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar estos días de concursos y talleres donde aprender a realizar su propio blog o incluso a crear chapas con imágenes descargadas de Internet. Para los más mayores destacan las ofertas comerciales, que este año han tenido un especial auge. El Corte Inglés anima a todos los internautas a jugar a un escondite inglés muy especial. Hasta el 18 de mayo más de 150 productos con grandes descuentos estarán escondidos en elcorteingles.es.

José Miguel Roca, Director Relaciones Corporativas AAPP y Asociaciones, remarco que “Telefónica participa activamente tanto en España como en Latinoamérica en todas las ediciones del Día de Internet con actuaciones propias, como conferencias, estudios, promociones o concursos, así como colaborando con entidades públicas y privadas en todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo de la sociedad de la información. El objetivo último es satisfacer las expectativas de los ciudadanos e introducirlos en los beneficios del nuevo entorno digital.”

Las Administraciones Públicas no se quedan atrás en la celebración de este Día. Medio centenar de eventos organizados por 20 Ayuntamientos diferentes llevan a los ciudadanos las ventajas del buen uso de las nuevas tecnologías. Concursos de vídeos, de blogs o de fotografía son algunas de las iniciativas más realizadas.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología, ha puesto en marcha el proyecto `Dale Vida a la Tecnología`, con la finalidad de potenciar la donación de los dispositivos tecnológicos en desuso, para que puedan ser reutilizados por otras personas interesados en ellos.

“BBVA, entre otras iniciativas, contribuye a hacer la vida más fácil a los usuarios de Internet a través de su iniciativa “Internet en tu vida”, un contenido público accesible desde www.bbva.es o a través del enlace directo http://internetentuvida.bbva.com. Desde aquí, una familia de 5 personas muestra sus experiencias en el uso de Internet permitiendo entender diferentes situaciones reales, tanto financieras como no financieras, con las que el internauta suele encontrarse”, según explico Enrique González González, Director de Innovación y Proyectos Corporativos de BBVA.

Bajo el lema ‘Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos’, Red.es, junto con la Casa de América, está llevando a cabo iniciativas durante toda esta semana para conmemorar el diadeinternet. El `Archivo de la Experiencia`, el `Fotoblog de la Inmigración` o la `IV Gymkhana Web de Telecentros` son algunos de los eventos que buscan concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir la brecha digital, objetivo principal de esta efeméride.

La Arroba Olímpica, www.arrobaolimpica.com, entra en su segunda y última semana de recorrido, con la meta fijada en este próximo sábado, 17 de mayo, cuando ambas rutas, Oriente y Occidente, echarán el cierre en una jornada festiva que tendrá lugar el Gijón. Más de 2.200 personas y 173 entidades de todo tipo han participado ya en esta carrera popular de relevos promovida por el Gobierno del Principado de Asturias para celebrar el Día Mundial de Internet.

El diadeinternet, una fiesta sin fronteras

Por cuarto año consecutivo, el diadeinternet traspasa fronteras y se celebra en gran parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La reciente incorporación de Guatemala hace que ya sean 23 los países en los que se celebra esta edición. Colombia, uno de los países más activos con una decena de eventos, ha designado a Santiago de Cali como sede de las celebraciones del diadeinternet. Por su parte, en Argentina, desde la ciudad de Mar de Plata cabecera de las actividades conmemorativas de esta efeméride, se están llevando a cabo programas especiales de TV y radio.
La `@rroba del diadeinternet` es, sin duda, una de las mayores novedades de la edición del diadeinternet 2008. Este pastel, que se inspira en la forma de la arroba, se puede adquirir hasta el mes de junio en las pastelerías Mallorca. Asturias y País Vasco también han presentado sus propios dulces con los que esperan hacer las delicias de los más golosos.

Música, sorteos, regalos, premios y una degustación popular de @arrobas

El Comité de Impulso del diadeinternet, junto con el Ayuntamiento de Madrid y el resto de patrocinadores proponen una fiesta popular e invita a los ciudadanos a una degustación popular de 10.000 @rrobas el próximo sábado 17 de mayo. El entorno elegido es la emblemática Plaza de Chamberí donde se realizará un acto festivo en el que convergerán algunos de los acontecimientos más importantes del diadeinternet. Esta plaza se llenará de jazz, concursos, entregas de premios y sobre todo, mucha tecnología para promover el buen uso de Internet y celebrar el advenimiento de la Red a nuestras vidas.

+ info: www.diadeinternet.org

Zno.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.