Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Ganadores de los Premios diadeinternet 2008.

Escrito por el Lunes, 19 mayo 2008Sin comentarios

Este año, los ‘Premios diadeinetrnet’ ha contado con nuevas categorías basadas (Accesibilidad, Apertura, Diversidad y Seguridad en Internet) en las propuestas del Internet Governance Forum. `La Arroba Olímpica`, considerada mejor evento, ha congregado a casi 3.000 personas y 200 entidades para celebrar la llegada de las nuevas tecnologías. El Premio Acceso ha recaído en la Campaña ‘Un Computador por Niño’, que busca hacer llegar la informática a los niños chilenos.

400145.jpg

Con el recuento de las votaciones on-line, junto con los votos de las organizaciones que forman parte del Comité de Impulso del diadeinternet, se han conocido los ganadores de los `Premios diadeinternet 2008`, que buscan reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

En la edición de este año del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se han presentado un total de 335 candidaturas a los premios repartidas entre los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Como novedad, este año se premia la contribución a la Accesibilidad, la Apertura, la Diversidad y la Seguridad en Internet, en línea con las propuestas del Internet Governance Forum (IGF). Estas categorías se completan con el Premio al Mejor Evento.

Como Mejor Evento el galardonado ha sido el Gobierno del Principado de Asturias por su iniciativa `La Arroba Olímpica`. Con este evento, el Principado ha congregado a más de 2.700 personas y 200 entidades (Ayuntamientos, clubes deportivos, asociaciones…) en una carrera de relevos de casi 1.500 kilómetros desde el pasado 3 de mayo. Todo con el objetivo de festejar esta efeméride con espíritu deportivo a la vez que celebrar el advenimiento de Internet a nuestras vidas.

En la categoría de Premio Acceso, que recompensa las iniciativas puestas en marcha para reducir la brecha digital, la ganadora ha sido la ‘Campaña Un Computador por Niño’. Esta iniciativa ciudadana, puesta en marcha por varias entidades de Chile, está destinada a promover el acceso permanente y libre a ordenadores para al menos un millón de niños y jóvenes chilenos antes del 2010.

En Premio Apertura quien se ha llevado la estatuilla ha sido la consultora de medios Nxtmdia por el ‘I Premio Periodismo Ciudadano’ en el que premian las mejores noticias ciudadanos con la mejor tecnología. Bajo tres categorías diferentes (Medio Ambiente, Deportes y Denuncia), Nxtmdia anima a los internautas a participar hasta el próximo 13 de junio con noticias sobre aquellos temas que más les interesen.

La institución Historias de Áfrika ha sido la galardonada en la categoría Premio Diversidad por su blog historiasdeafrika.blogspot.com. Este espacio, creado por Lucía Lafuente y Elena García Lafuente, busca transmitir y dar a conocer las historias de inmigrantes llegados a nuestro país desde el continente africano.

El ganador de la categoría Premio Seguridad, que premia iniciativas que promueven un uso seguro de la Red especialmente la protección de los menores, ha sido el Colegio Irabia de Navarra. El responsable de este proyecto, Fernando García Fernández. Desde 1990 trabaja en el Colegio Irabia (Pamplona). Junto a Xavier Bringué fundó el grupo de investigación Civértice, integrado en la actualidad por personas de varias universidades y centros de enseñanza. El sitio web ‘Cibermouse’, la iniciativa galardonada, tiene como objetivo principal facilitar a los padres muchos recursos y lugares de la Red a los que acudir para compartir con sus hijos momentos de navegación por el ciberespacio.

Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.