Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Un 30% de los navegantes en España pasa más de 4 horas en la red.

Escrito por el Lunes, 19 mayo 2008Sin comentarios

Un 30 por ciento de los cibernautas en España pasan más de cuatro horas conectados a Internet, según una encuesta que ha determinado que existen cuatro tipos de usuarios dependiendo del tiempo que pasan navegando, la relación que establecen con la web, los cambios que ésta ha provocado en sus vidas y si la utilizan más por motivos personales o profesionales.

screenshot002.jpg

Eres online 2008″ de Click Seguros dado a conocer el miércoles revela que la mayoría de los usuarios en España, un 55 por ciento, utiliza Internet entre una y tres horas al día.

Los encuestados destacan que el mayor cambio en su vida provocado por Internet es que en un 41 por ciento de los casos los ayuda a revolver sus temas personales.

Un 87 por ciento de ellos se informa a través de la Red a la hora de comprar y un 30 por ciento la ve como un modo de encontrar las mejores ofertas. Los productos más comprados son: alojamiento, vuelos y entradas de espectáculos.

Este estudio también destaca que el número de personas que utiliza la banca en línea ya es de un 77 por ciento, aunque el 74 por ciento de éstos sólo realiza consultas de saldo. Las transferencias son realizadas por un 53 por ciento de los usuarios y la contratación de depósitos sólo por 14 de cada 100 encuestados.

El estudio reveló que un 17 por ciento de los cibernautas españoles son “usuarios 2.0″, es decir, son creadores y receptores de información en la red que se declaran “enamorados de la red”, se informan principalmente a través de ésta y son consumidores activos en la web.

Esta categorización apela a la actual fase que vive Internet, llamada web 2.0, donde cualquier persona puede transformarse en un emisor de contenido y la información publicada es susceptible de ser comentada por los usuarios que visitan las páginas, por lo que la vertiente social de la Red adquiere cada vez más importancia.

Para los internautas españoles, las páginas preferidos a la hora de crear y compartir información son los foros, utilizados por un 43 por ciento, seguidos por las de intercambio de fotos (30 por ciento), las emisoras en línea (29 por ciento), los chats (29 por ciento), los vídeos (28 por ciento) y los blogs (22 por ciento).

Tras los “usuarios 2.0″, el siguiente grupo que más utiliza Internet está catalogado como el de los usuarios avanzados, que se informan en la Red pero en menor medida y combinado con el uso de otros medios de información. No son tan activos a la hora de crear contenidos aunque consideran en un 48 por ciento de los casos que es una forma de resolver asuntos personales.

Las otras dos tipologías son el internauta activo, que utiliza la Red para su propio entretenimiento y es un cibernauta participativo, y el pasivo, que utiliza Internet por motivos personales y se declara indiferente al medio.

Estos últimas tipologías incluyen a usuarios que pasan menos horas conectados y son más reacios a utilizar los servicios que ofrece Internet, sobre todo en lo que se refiere a las compras y la utilización de servicios financieros.

Fuente: laflecha.net

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.