Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Manolo Tena vuelve a cantar diez años después.

Escrito por el Miércoles, 21 mayo 2008Sin comentarios

El cantautor presenta su nuevo disco “Canciones nuevas”, un álbum con 12 temas en los que vuelve a recoger la esencia de su música.

manolotena.jpg

El compositor y cantante Manolo Tena vuelve a la escena musical tras casi un década de silencio con “Canciones nuevas”, un trabajo con 12 temas inéditos en los que vuelve a poner su voz rota y sus letras al servicio del pop-rock.

Algunas de las canciones de su nuevo disco, como el primer single, “Flores”, son dignas herederas de su conocida “Sangre Española”, aunque Tena se atreve también en este disco con estilos como el flamenco, el reggae o el blues.

El compositor, que ha presentado hoy su nuevo trabajo en la sede de la SGAE en Madrid, ha explicado que en estos años apartado de los escenarios se han ido fraguando los temas de “Canciones nuevas”. “Escribir es lo único que sé hacer, no puedo dimitir”, ha subrayado.
Amor sin condiciones

Con canciones como “Cuando yo eché a volar”, “Tu boca y mi sed”, “Detrás de ti” o “Tu nombre”, “Canciones Nuevas” es un álbum en que el intérprete ha intentado hablar de amor, pero de “un amor de ser humano a ser humano, sin condiciones”, ha señalado.

Este trabajo, que se presentará el próximo día 29 en concierto en la Sala Capitol, cuenta con la producción de Juan Belmonte, que debuta en el género pop-rock tras trabajar con artistas como Carlos Santana o Ricky Martin. “Manolo Tena y yo nos planteamos este disco como un viaje divertido por canciones que nos gustaban”, ha explicado el productor, quien ha confesado las dificultades para encontrar una discográfica.

Con “Canciones nuevas” en el mercado, Tena marca un punto y seguido en una carrera de 30 años en la que suma ya diez álbumes publicados y dos millones de copias vendidas, un éxito por el que se le ha entregado un doble disco de diamante de manos de Álvaro Urquijo, componente de Los Secretos.

Fuente: orange.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.