Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Tributo a Bob Marley.

Escrito por el Viernes, 23 mayo 2008Sin comentarios

A 27 años de la muerte de Bob marley, el pub de la calle Pablo Sarasate, rinde su particular homenaje acompañado por Dj Babylon, residente habitual de este pub y miembro de Moon2 Perkussyon.

400149.jpg

Robert Nesta Marley, nacido en Jamaica en 1.945 y muerto el 11 de mayo de 1.981, más conocido como Bob Marley, cantante jamaicano, principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul y miembro del movimiento Rastafari, religión que tuvo una gran influencia en su vida, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro.

Se convirtió en uno de los grandes mitos musicales. Con tan solo quince años, formó un grupo vocal. Con el nombre de The Wailing Wailers (1963 – 1967) grabaron más de una veintena de singles de éxitos a nivel naciona. En 1967 la banda se disolvió lanzando el primer LP reggae en 1972 tras la firma de un buen contrato con Island Records editando Catch A Fire.

Las ediciones de álbumes se sucedieron con éxito creciente, organizando conciertos de reconciliación con un éxito que aún agrandó más su imagen pública, no ya sólo como músico, sino como líder social.

Discos de éxito como Exodus, Kaya y su segundo álbum en directo, Babylon By Bus le llevó a realizar un tour mundial en 1.978. COnstantes giras y conciertos le mantuvieron activo hasta septiembre de 1.980, desfalleciendo en el escenario, y poco después le diagnosticaron cáncer.

Se puede decir que ha pasado a ser uno de los mitos de la música del siglo XX.

Moon2, rinde su particular tributo tras 27 años de su muerte. Acompañado por Dj Babylon, residente y miembro de Moon2 Perkussyon, promete ser una noche con temas musicales muy seleccionados, donde, conforme avance la noche, tocarán otros estilos musicales como R&B, Funky, Hip-hop..

Viernes, 23

Tributo a Bob Marley + Dj Babylon

Moon2
c/Pablo Sarasate, s/n
info@moon2.es


Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.