Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Manolo García sigue en el Nº 1.

Escrito por el Jueves, 29 mayo 2008Sin comentarios

Tras mantenerse en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos, Manolo García comienza el 31 de mayo en Granada y con las entradas agotadas su larga gira por España.

manologarcia400.jpg

Por segunda semana consecutiva, Manolo García se mantiene en el nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en España con su nuevo disco Saldremos a la lluvia, tras haber conseguido también el primer puesto en las listas de radio con la canción No estés triste (primer single del disco) y de ventas digitales de álbumes en iTunes. El 31 de mayo, Manolo García comienza en el Palacio de Deportes de Granada y con el cartel de “No hay entradas” en las taquillas su larga gira española, estrenando en directo las canciones de Saldremos a la lluvia. Esta gira tendrá uno de sus conciertos más importantes y multitudinarios el 27 de junio en el marco del festival Rock in Rio, que se celebra en Arganda del Rey (Madrid).

Tras la presentación en Granada, la gira continuará el 6 de junio en Mérida (Campo de Fútbol), 7 en Gibraleón, Huelva (Recinto Ferial San Lucas), 13 en Elche (Ciudad Deportiva), 14 en Cuenca (Plaza de Toros), 19 en Valencia (Plaza de Toros), 21 en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado), 25 en León (Plaza de Toros León Arena), 27 en Arganda del Rey, Madrid (Festival Rock in Rio) y 29 de junio en Reus (Patio del Ceip Maria Fortuny). Después, a partir de julio a lo largo del verano y hasta finales de octubre, la gira recorrerá toda España: Murcia (3 de julio), San Fernando (5) Málaga (11), Pozoblanco (12), Algeciras (18), Ceuta (19 de julio), Zamora (26 de julio), Gijón (1 de agosto), Santander (2), Gandía (8), Vall d’Uxó (9), Ciudad Real (16), Marbella (22), Albacete (30 de agosto), Barcelona (5 de septiembre), Pamplona (12), Bilbao (13), Cáceres (20), Madrid (25), Lleida (28 de septiembre), Úbeda (3 de octubre), Zaragoza (9), San Sebastián (17 de octubre)…

Saldremos a la lluvia es el cuarto álbum de estudio de Manolo García. Grabado en la isla griega de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona), mezclado por Neil Dorfsman (Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis…) en Kentucky (Estados Unidos) y Óscar Clavel (dos canciones) en Madrid y masterizado por Ted Jensen (Rolling Stones, The B-52’s, Norah Jones, Talking Heads, Madonna…) en Nueva York, es el disco de la aldea global. Han participado 20 músicos españoles, griegos e ingleses, y la mezcla de instrumentos étnicos, acústicos y eléctricos dan a las canciones un abanico sonoro inédito en la carrera de Manolo García.

Saldremos a la lluvia continúa una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de Arena en los bolsillos y continuó con Nunca el tiempo es perdido (2001) y Para que no se duerman mis sentidos (2004). La aparición de su nuevo álbum coincide con los diez años del inicio de la etapa el solitario de Manolo García tras la disolución de El Último de la Fila.


Fuente:
click2music.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.