Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro, Pubs y Discotecas

El Renacimiento.

Escrito por el Sábado, 31 mayo 2008Sin comentarios

El sonido house vuelve al primer plano de la música internacional: Oscar de Rivera, esta noche, a partir de las 02.00 horas en Oasis Club Teatro.

320x240oasis6.jpg

Aseguran los que viven en la cresta de la ola electrónica que el minimal en su mayoría aburre por un exceso de producción entre la cual hay que rebuscar con mucho esfuerzo para encontrar calidad.

Otros apuntan como puntilla que el electro vive también sus últimos estertores como estilo popular y que los enrevesados caminos que se ha seguido en esta deformación de sonidos lo llevan hacia una muerte lenta, pero segura. Y con estos dos planteamientos sobre la mesa y un par de ocasos de esta magnitud, uno puede preguntarse qué ocupará el lugar de estos dos subgéneros de la electrónica decadentes.. ¿qué nuevo registro se extiende por las pistas de baile más novedosas?.

No hay milagros, no hay estallidos regenerativos, no hay nada especialmente nuevo. Y en este contexto, podemos valorar un regreso: el del house. Siempre estuvo, nunca se fue, si bien como un actor secundario en el momento más petulante de las sesiones, este estilo bebedor de las fuentes más negras de la música de baile se ha mantenido en algunas ocasiones como segundo plato, pero siempre presente en las maletas. ¿Por qué vuelve el house con tirón y fuerzas renovadas?. Porque sigue habiendo gente que sabe fabricarlo y se trata de artistas que saben balancear con equilibrio cuestiones tan enfrentadas como lo que pide la pista de baile con lo que le pide el cuerpo al disc jockey.

Como en toda la música electrónica, el house tiene sus adeptos y sus detractores acérrimos. Y éstos últimos considerarán que el regreso del house no es más que un espasmo, una convulsión temporal con fecha de caducidad cercana.

Pero se nos antoja que no se trata de una de estas modas cíclicas en las que un género se pone de moda en plan remember. Ejemplos a tener en cuenta son la última sesión el pasado verano de Sven Väth en Monegros, con guiños muy claros a las melodías pisteras.

O ciertos temas que circulan por la red con la firma de Booka Shade, con aroma house por todos los poros. Otro ejemplo: Óscar de Rivera llega el sábado, 31 a Oasis. Se llenará, seguro. Porque es el mejor house del país.

A partir de las 02:00 horas.

Oasis Club Teatro
c/Boggiero,28
info@oasisclubteatro.com

Autor: Olivier Vilain

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.