Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

La voz no pasa de moda.

Escrito por el Domingo, 1 junio 2008Sin comentarios

30014.jpg

Resulta que uno de los efectos y procesos más utilizados a lo largo de la historia de la electrónica es el uso de los Vocoders. Los primeros diseños de estos sintentizadores de voz ya funcionaban en la década de los 40 (por increíble que nos parezca), aunque lo cierto es que hasta los años 80 no se pusieron definitivamente de moda.

Actualmente son cientos de artistas los que lo siguen utilizando, ya que este tipo de procesado de la voz, parece estar dispuesto a no querer pasar de moda. Todos los artistas electrónicos, en mayor o menor medida, lo hemos utilizado alguna vez en nuestros trabajos.

La cuestión es que uno de los plug-ings más demandados y conocidos es el Orange Vocoder de la marca Prosonic. Esta empresa lleva años ofreciéndonos artículos de alta calidad y prestaciones relacionados sobretodo con la dinámica y modificación del audio para trabajar en los secuenciadores por software.

Ahora nos ofrecen una nueva versión para conmemorar el décimo aniversario de este potente software que necesita de una aplicación nativa para poder funcionar. El Orange Vocoder es una simulación digital de un realista efecto vocoder analógico, siguiendo la larga tradición alemana de fabricantes de vocoder.

Es completamente personalizable y compatible con AudioUnit, incluyendo soporte VSY y RTAS; cuadruplica el número de voces anterior, tiene 8 modos sonoros, control midi completo y soporta cualquier frecuencia de muestreo, entre muchas otras características.

Su llamativo color naranja hace honor a su nombre.

Autor: Juan Alarma

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.