Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Guimo, la información de toda la ciudad en la palma de la mano.

Escrito por el Domingo, 8 junio 2008Sin comentarios

Guimo, guía virtual a la que se accede a través de un sistema de alquiler de PDAs, proporciona información interactiva sobre los puntos de interés turístico.

guimo.jpg

Esta guía virtual, a la que se accede a través de un sistema de alquiler de PDAs, proporciona información interactiva sobre los puntos de interés turístico, de ocio y comercial de la ciudad, prestando especial importancia a la Expo 2008.

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el Presidente de Expoagua, Roque Gistau, y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, presentaron el pasado miércoles GUIMO, una guía virtual en varios idiomas y en soporte PDA que proporciona información interactiva sobre los puntos de interés turístico, de ocio y comercial de la ciudad, prestando especial importancia a la Expo 2008.

Esta guía virtual multimedia, a la que se podrá acceder mediante un sistema de alquiler de PDAs, aportará al visitante, entre otros, datos sobre actividades culturales, monumentos, agenda de la ciudad, edificios singulares, horarios de museos, comercios y establecimientos de restauración sobre la imagen de un detallado callejero interactivo.

GUIMO es una guía interactiva que ofrece de forma instantánea y continua datos sobre la ciudad. Además, está dotada con GPS, lo que permite orientar al usuario con mayor precisión, al conocer su localización exacta. De esta manera, el visitante puede obtener la información que más se adecua a sus intereses para disfrutar de su visita a Zaragoza.

Esta guía, en soporte PDA y adaptada en varios idiomas, dispone de una localización vía GPS que incluye visualización de información, previsión meteorológica y callejero. Además, facilita rutas turísticas de Zaragoza y alrededores, una guía de ayuda de consejos y costumbres, así como un listado de museos, monumentos y edificios emblemáticos. Guimo ofrecerá además información de la agenda de actividades, conciertos y establecimientos del recinto.

De forma escalonada, se podrán al servicio del público unas 900 PDAs, para alquilar en las oficinas de Turismo y en puestos situados en las entradas del recinto Expo, al precio de 10 euros, si se alquila a través de la web oficial de Guimo o de 14 euros, si el alquiler se realiza en uno de los puntos físicos autorizados.

Guimo es un proyecto Milla Digital porque responde al espíritu de adaptar la tecnología al espacio público del siglo XXI y se inspira en los estudios realizados específicamente para el desarrollo de Milla Digital.

Así, esta guía, que se pondrá en marcha el próximo 14 de junio y tiene duración indefinida, es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que ha colaborado Expo y la web municipal zaragoza.es, y que ha desarrollado técnica y empresarialmente la consultora española Everis contando con el apoyo de la empresa zaragozana Warp Networks en el desarrollo del software .

Esta guía se alinea con las tendencias actuales de turismo cultural, en las que el usuario quiere aprovechar al máximo el tiempo de estancia, planifica a través de internet y con menor antelación el viaje y deja muchos aspectos a la improvisación. Guimo le ofrece las propuestas culturales, de ocio y turísticas que busca este tipo de viajeros.

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.