Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » M.D.F. 2008

Escenarios y oferta musical Monegros Desert Festival 2008.

Escrito por el Lunes, 16 junio 2008Sin comentarios

A lo largo de sus catorce ediciones, Monegros ha mantenido la misma identidad musical: ser el punto de encuentro de los mejores DJs y artistas del circuito de la música electrónica de baile. Monegros empezó como una rave y ha continuado conservando su espíritu de fiesta intensa y fugaz a la vez que prestaba atención, en lo referente a la programación, a los movimientos más populares de cada momento sin descuidar su compromiso con la oferta de calidad.

Desde siempre, el techno y el house han sido los ejes fundamentales alrededor de los cuales ha girado la programación de Monegros. En pasadas ediciones se sumó el hip hop como elemento básico del cartel artístico, y cada año han tenido más o menos peso escenas como el electro –en todas sus variantes–, el techno minimalista, la IDM, el pop o el techno duro. Por tanto, Monegros nunca se cierra a nada a la vez que mantiene unas señas de identidad musicales muy firmes.

Las líneas maestras de la edición 2008 de Monegros son, por un lado, la continuidad con la oferta artística anterior, la consolidación de una fuerte escena schranz y la recuperación de la tradición rave británica en forma de drum’n’bass –un estilo que vuelve al festival después de años de ausencia–, dubstep y psy-trance. Hay continuidad porque Monegros sigue apostando por grandes formaciones electrónicas en directo (Soulwax), los DJs más consagrados y populares de la escena (Richie Hawtin, Sven Väth, Dave Clarke, DJ Hell…), sonidos clásicos como el techno de Detroit (Derrick May, Stacey Pullen) y nuevas propuestas como el dubstep (Skream).

De igual manera, sigue la apuesta por el hip hop nacional (Falsalarma, Violadores del Verso), uno de los puntales de programación de Monegros desde 2002.

Monegros Desert Festival

Zno.es

Popularity: 2% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.