Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

La Expo de Zaragoza recibe 40.183 visitas el día de su inauguración.

Escrito por el Lunes, 16 junio 2008Sin comentarios

Los pabellones que más afluencia de público registraron fueron el de España, Japón, México, Torre del Agua y el Acuario Fluvial.

2506.jpg

Expo Zaragoza 2008 recibió en su primer día de apertura al público, la visita de 40.183 personas, de acuerdo a los datos registrados tras el cierre del recinto a las tres de la madrugada, y facilitados por la organización.

Los pabellones que más afluencia de público registraron fueron el de España, Japón, México, Torre del Agua y el Acuario Fluvial. La puerta preferida de los visitantes para acceder al recinto fue la Puerta del Ebro (Puerta Este), que concentró el 41 por ciento de las entradas registradas. La Puerta de la Torre del Agua (31 por ciento) y la Puerta del Pabellón Puente (29 por ciento) se repartieron a partes iguales el resto de accesos.

La Telecabina transportó ayer a 3.974 personas desde la Estación Intermodal de Delicias hasta la Expo. El viaje inverso –Puerta de la Torre del Agua-Estación– lo hicieron 4.277.

El 43,3 por ciento de las personas que entró ayer en el recinto lo hizo con su Pase de Temporada y más de un tercio accedió tras las 20 horas con su Pase de Temporada de Noche (36,4 por ciento). En el Parking Norte estacionaron 480 automóviles, mientras que en el Sur aparcaron 620. El aparcamiento de autobuses dio servicio a 50 vehículos.

Los pabellones que más afluencia de público recibieron ayer son el de España, Japón, México, Torre del Agua y el Acuario Fluvial.

El Pabellón de la Santa Sede concluyó su primer día en la Expo Zaragoza 2008 con una afluencia de 4.318 visitantes, lo que significa que ayer visitaron la exposición vaticana el 12% de los 36.000 visitantes que la organización estima que accedieron al recinto de la Expo.

El Arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña Pastor, el Presidente de la Sociedad Expo Agua, Roque Gistau, el Comisario General de Expo Zaragoza 2008, Emilio Fernández-Castaño, y el Rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras, fueron algunas de las personalidades que acudieron al Pabellón de la Santa Sede en esta primera jornada.

El Pabellón de Extremadura en la Exposición Internacional del Agua, que se celebra en Zaragoza, ha recibido en su primer fin de semana de apertura a 8.000 visitantes, lo que supone que el 20 por ciento de las personas que han entrado en recinto de la muestra en estos dos días han visitado la región extremeña.

Europa Press

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.