Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Novedades de Monegros Desert Festival 2008.

Escrito por el Lunes, 16 junio 2008Sin comentarios

monegros4003.jpg

Nuevas carpas al aire libre.

Los principales escenarios de Monegros van a sufrir ligeras transformaciones este año, y todas ellas en vista a dar lo mejor al público en cuestiones de visión y nitidez del sonido. Uno de estos cambios afecta de manera muy sensible al escenario principal del festival, la carpa Expo 2008, que además de cambiar de localización –se va al extremo del recinto que antes ocupaba la Carpa San Miguel: básicamente, y como se apreciará en el plano, se trata de un intercambio de posiciones–, contará con un nuevo diseño que la hará aún más espectacular. La carpa Expo 2008 tendrá un diseño orbit, es decir, de media esfera, que permitirá mejores juegos de luces y mejor visión desde todos los ángulos posibles.

Asimismo, la Carpa San Miguel aumentará en espacio, tanto por arriba –el techo será más alto, lo que la hará menos calurosa– como a lo ancho gracias a su nueva disposición en el plano, lo que permitirá mayor afluencia y mejor circulación de público. De igual manera, la carpa Bacardí, que el año pasado comenzó a funcionar también al aire libre, este año gana en espacio.

El Open Air vuelve a su esencia techno.

Durante años, y hasta la llegada del escenario Expo 2008, el Open Air fue el pulmón y el centro del festival. En ese espacio han pinchado los principales DJs del mundo, al aire libre, y con una sensación de proximidad, casi de club. Cuando los cabezas de cartel comenzaron a pasar al escenario Expo, el Open Air se vio despojado de los DJs que pinchaban techno, algo que impidió que se prolongara la mística de este escenario y que muchos visitantes de Monegros recuerdan con cariño. Por eso, una de las novedades de este año consiste en retomar la línea del antiguo Open Air y devolverle al público un escenario que se reclamaba con fuerza. Este año, el grueso de las sesiones hard techno y schranz –que el año pasado se efectuaban en la carpa Apokaliptika– se trasladarán bajo las estrellas en un Open Air que volverá a ser lo que fue.

Nuevos estilos y géneros recuperados.

Monegros quiere estar atento al presente y ser respetuoso con el pasado, y por eso la oferta musical del festival siempre se guía a partir de dos ejes: estar a la última y contar con artistas clásicos. Es por esto por lo que en esta edición Monegros se abre a uno de los estilos punteros de la actual electrónica británica (el dubstep) y por lo que se vuelve a abrir a dos géneros que habían estado presentes en el pasado y que ahora vuelven a estar de actualidad, como el trance psicodélico (representado por Infected Mushroom) y el drum’n’bass de Aphrodite.

Nuevo cátering de Mas Tubert.

Es tradición que en Monegros se cuide la comida. A nuestros clientes siempre les hemos dado música y una buena cena, y aunque hace ya unas ediciones que la cena dejó de estar incluida con el abono de entrada –por una imposibilidad de poder atender como se merecen a tantas personas–, nunca hemos desistido en que fuera de primera calidad. Por eso, este año se suma a la familia Monegros Mas Tubert, los responsables de las cenas y la comida del festival en su conjunto, que girará alrededor de la idea de cocina mediterránea.

Monegros Desert Festival

Zno.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.