Los bares exigen horarios…
Los bares exigen que los horarios de la Expo se extiendan a toda la ciudad. Los locales de la ribera y de Ranillas pueden abrir hasta las 3.00 entre semana, y hasta las 4.00 los viernes, sábados y vÃsperas de festivo. Los hosteleros piden dos horas más.
Los hosteleros de Zaragoza consideran que la decisión del Ayuntamiento de permitir a los establecimientos hosteleros de las riberas del Ebro y de la Expo de abrir hasta las 3.00 entre semana y hasta las 4.00 los viernes, sábados y vÃsperas de festivo “es injusta” si no se extiende al resto de la ciudad. La Asociación de Cafés y Bares se reunió para analizar la situación y reiterar su petición de que el Consistorio autorice a los locales de la ciudad a cerrar dos horas más tarde, al menos los fines de semana.
El gobierno municipal aprobó el jueves pasado los horarios que tendrán los locales hosteleros de la Expo y los quioscos de las riberas, que podrán abrir a las 10.00 y finalizar su actividad a las 3.00. Los viernes, sábados y vÃsperas de festivos dispondrán de una hora más. Para desalojar a la clientela tendrán media hora, durante la cual no se podrá poner música ni servir copas. En relación con los ruidos, los establecimientos deberán cumplir con lo establecido en las ordenanzas.
“No nos parece justo”, explicó Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares, entidad que ha solicitado una reunión con el concejal de Presidencia, Fernando Gimeno. “DeberÃa ser para todos igual”, afirmó.
Los hosteleros reclaman una ampliación de dos horas del horario de cierre. Admiten esta medida ya se aplica durante otras celebraciones, como las fiestas navideñas, las del Pilar o el Carnaval. “Si la ley admite que en circunstancias excepcionales los Ayuntamientos pueden ampliar horarios, creemos que la Expo es motivo suficiente para cumplir con lo establece la normativa”, añadió Jorge Bernués, gerente de la asociación.
os hosteleros no hacen distinciones según los tipos de establecimientos y piden que la ampliación de horarios se aplique a todos. Eso incluirÃa a veladores, pubs o discotecas, independientemente de que se encuentren en zonas saturadas o no. No obstante, están dispuestos a que se les autorice a cerrar más tarde solo los fines de semana.
Pero el Ayuntamiento rechaza retrasar la hora de cierre para todo el sector, porque recuerda que las fiestas del Pilar tienen una duración de una semana y la Expo, tres meses, por lo que las molestias serÃan mayores. Fernando Gimeno subrayó que es necesario distinguir entre zonas saturadas y las que no lo son. Respecto a las terrazas, Gimeno aseguró que en algunos lugares de la ciudad causan problemas, por lo que permitir su apertura hasta las 3.00 puede agravar la situación.
Indicó que los locales de Ranillas y de las riberas forman parte del proyecto de la Expo y recordó que no provocan excesivas molestias a los vecinos al estar situados en zonas sin muchas viviendas. Se mostró dispuesto a negociar, pero adelantó que “una petición general no es la mejor forma de resolver el problema”.
Fuente: heraldo.es
Popularity: 1% [?]
Pon un comentario!