Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Lo nuevo de Bunbury se llamará Hellville de Luxe.

Escrito por el Lunes, 4 agosto 2008Sin comentarios

Lo nuevo de Bunbury se llamará “Hellville de Luxe”. El músico maño retoma su carrera en solitario tras la exitosa gira de Héroes del Silencio.

bunbury400.jpg

Enrique Bunbury, ex líder de Héroes del Silencio, ha grabado un nuevo trabajo en solitario titulado Hellville de Luxe, nombre del estudio y la vivienda que posee en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde actualmente reside el cantante zaragozano.

Bunbury había aparcado temporalmente sus proyectos musicales para centrarse en la vuelta a los escenarios de su antigua banda, Héroes del Silencio. La multitudinaria gira del grupo recorrió parte de Latinoamérica y España durante el año pasado haciendo las delicias de todos los nostálgicos del mítico grupo.

Ahora, tras el supuesto adiós definitivo de los Héroes, Enrique Bunbury presenta Hellville de Luxe, un trabajo que se publicará en octubre y que ha sido producido por Phil Manzanera, que también se encargó de Radical sonora, el primer disco en solitario de Bunbury, y de dos álbumes de Héroes Del Silencio, Senderos de traición y El espíritu del vino.

Los músicos que han participado en el álbum y que acompañarán a Bunbury en la gira son Álvaro Suite, Jordi Mena, Robert Castellanos, Jorge Rebenaque y Ramón Gacías. La gira comenzará en la Feria de Muestras de Zaragoza el 6 de Septiembre.

Inquieto Bunbury

Es un músico prolífico, como ha estado demostrando durante los últimos años y desde la primera separación de Héroes. En 2006 presentó El Tiempo de las Cerezas, un proyecto junto al músico asturiano Nacho Vegas, con el que ofreció un único concierto en Barcelona que además se grabó en dvd.

El disco Bunbury Freak Show también reflejaba en imágenes la gira circense que compartió con Iván Ferreiro (ex Piratas), Mercedes Ferrer, Nacho Vegas, Adriá Puntí, y Carlos Ann. El viaje a ninguna parte, su último trabajo en solitario, alcanzó los primeros puestos de las listas de ventas españolas en 2004, al igual que Flamingos (2002), Pequeño (1999) y Radical Sonora (1997).

Fuente: elpais.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.