Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

Antonio Vega en La Casa del Loco.

Escrito por el Lunes, 22 septiembre 2008Sin comentarios

Antonio Vega actuará en formato acústico el sábado, 27 a partir de las 21.30 horas en La Casa del Loco. Entradas a 18 euros anticipada y 20 euros en taquilla. Venta en Fnac, Tipo y Daily Price. Aforo limitado.

400163.jpg

Foto:bempire.com

Antonio Vega comenzó su carrera en solitario tras la despedida de Nacha Pop en 1988. Desde 1991, con “No me iré mañana”, ha publicado 7 discos que le han convertido en una referencia única como compositor, guitarrista e intérprete. Canciones como “Lucha de gigantes”, “Una décima de segundo”, “Se dejaba llevar por ti”, o “La Chica de ayer” forman parte de la historia dorada de la música española. Canciones que permanecen en el imaginario colectivo de gente de todas las edades.

Ningún autor del pop español ha trascendido tantas épocas como él. Quizá por esas misteriosas letras que despiertan empatías caigan las hojas del calendario que caigan, quizá porque Antonio Vega tiene la virtud de escribir frases que te hacen darle vueltas para saber qué ha querido decir realmente, quizá porque Antonio siempre ha sido una persona muy libre con una forma única de vivir entre el caos y la poesía.

Su melancolía, su sentimiento cósmico, la fuerza vital que tiene dentro y que se percibe en el fuego que transmiten sus manos al acariciar las cuerdas, y la debilidad que refleja por fuera hacen de Antonio Vega uno de los artistas más respetados, queridos y admirados dentro del panorama musical español.

Muchos artistas han querido hacer suyas las canciones de Antonio Vega y han ofrecido nuevas versiones de temas ya conocidos como “Una décima de segundo” o “Se dejaba llevar por ti” y composiciones inéditas como “A trabajos forzados” por Clara Montes o “Como la lluvia al sol” por Luz Casal.

Antonio Vega también ha querido dejar su talento en forma de colaboración en discos de artistas como Burning, Poch, Hombres G, Rico, Ketama, Los Secretos, Enrique Urquijo o Pablo Guerrero, así como con su participación en trabajos colectivos como en los homenajes a Joan Manuel Serrat, a Queen, a la copla o a Antonio Flores.

Sábado, 27 de Septiembre: 21.30 horas

Entradas: 18 euros anticipada, 20 euros en taquilla.

Venta: Fnac, Tipo y Daily Price.

La Casa del Loco
c/Mayor, 10-12

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.