Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2008.

Lluvia en la Ofrenda Floral.

Escrito por el Domingo, 12 octubre 2008Sin comentarios

La lluvia desluce la ofrenda floral a la Virgen en Zaragoza pero no impide la asistencia de miles de personas.

ofrenda300.jpg

La lluvia ha deslucido la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza, que este año cumple su 50 aniversario, pero no impide que miles de personas asistan a este tradicional acto que comenzó en 1958, cuando participaron en él unas 2.000 personas y duró alrededor de dos horas. Hoy ha comenzado a las 7.30 horas teniendo el último pase alrededor de las 16.35 horas.

Uno de los organizadores de la Ofrenda, Gonzalo Cuchi, explicó en declaraciones a Europa Press que una lluvia intensa ha caído en la ciudad alrededor de las 11.30 horas. “Ha sido una fuerte descarga de agua que ha obligado a recomponer el desfile”, comentó.

Además, la lluvia, que ha continuado cayendo de forma más suave durante una media hora, “hace que los participantes tengan más prisa” y que “nos falten brazos para recoger todos los ramos”, precisó Gonzalo Cuchi, que agregó que el agua no ha afectado a la composición del manto de flores.

Este mando se está creando sobre una estructura en forma de pirámide, con una altura de 15 metros y una anchura de 16 metros. Pesa cerca de 40 toneladas y está compuesta por piezas estándar de hierro y otros materiales resistentes.

El mal tiempo no ha impedido realizar la ofrenda aérea del Real Aeroclub de Zaragoza, cuyas avionetas han sobrevolado la plaza del Pilar, entre las 11.00 y las 12.00 horas. Está previsto que entre las 12.30 horas y las 13.00 lo hagan los aviones F-18 del Ejército del Aire.

Un total de 370 grupos participan este año en la Ofrenda de Flores, que comenzó a las 7.30 horas y concluirá alrededor de las 16.35 horas. El primer grupo en salir fue el de la localidad zaragozana de Longás.

OFRENDA FLUVIAL

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, participó a las 9.00 horas en una ofrenda fluvial, que se ha realizado por primera este año, después de que este verano se inaugurara la navegación a través del Ebro a su paso por la capital aragonesa.

“Es una nueva tradición que se incorpora a las fiestas” del Pilar, dijo que alcalde a Europa Press, “el principio de un largo camino”, que espera que dure “muchos años más”.

Belloch partió a las 9.00 horas del embarcadero de Vadorrey en un Ebrobus, para llegar minutos después al embarcadero del Club Náutico y realizar la ofrenda de flores, acompañado de miembros de la Agrupación Iberflumen y de la Asociación de Vecinos de Vadorrey, impulsores de esta nueva modalidad de ofrenda.

El alcalde de Zaragoza animó a todos los ciudadanos y visitantes a que “disfruten plenamente de este día” y aseguró que, a pesar de que “van a venir tiempos difíciles”, la ciudad “va a aguantar con la ayuda de todos, manteniendo el espíritu Expo que nos ha hecho estar entre las grandes ciudades”, dijo en referencia a la celebración este verano de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Belloch encabezó también la ofrenda floral de la corporación municipal, alrededor de las 12.00 horas, en la que desfilaron, asimismo, dos grupos ataviados con trajes del siglo XIX, en homenaje a los héroes de Los Sitios de Zaragoza, que este año celebran su bicentenario.

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, lucía un traje de fiesta que responde a la moda de mediados del siglo XIX, con prendas y referencias de la provincia de Teruel por ser oriunda de ahí.

Tras la ofrenda, la corporación participa ahora en la misa pontifical en honor de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Hispanidad, que este año está presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

Europa Press

Popularity: 3% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.