Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

44 días de cárcel por un CD pirata.

Escrito por el Domingo, 19 octubre 2008Sin comentarios

Un portugués es condenado a pasar 44 días en la cárcel por tener un CD pirateado. El disco apareció en la discoteca del empresario, que asegura que pertenecía a un DJ y que no ha sido informado sobre el proceso.

cdpirata202.jpg

Un empresario portugués pasó en prisión 44 días, condenado por violar derechos de autor, después de que las autoridades lusas encontraron un CD pirata de música en la discoteca de Oporto de la que era principal responsable. En principio la pena impuesta al empresario Bernardo Macambira, era de cuatro meses y le habría mantenido hasta esta semana en el penal, aunque sus abogados lograron acortar el encarcelamiento a mes y medio.

Macambira asegura que el CD pirata que había en su discoteca no era de su propiedad sino que “pertenecía al DJ (pinchadiscos)” y acabó en la cárcel por que no le llegaron las notificaciones del tribunal sobre el caso. El empresario considera por todo ello “injusta” la pena de prisión que se le impuso, reducida gracias a un recurso ante el Tribunal Supremo luso.

El CD que llevó a Macambira a la cárcel era una copia de una grabación musical original encontrada en su local Voice de la ciudad de Oporto, en diciembre de 2000 durante una de las inspecciones promovidas por la Sociedad Portuguesa de Autores (SPA).

Condenado seis años después

Seis años después, un tribunal de Oporto emitió la sentencia de cuatro meses de prisión contra el empresario, que no había comparecido ante los requerimientos de la justicia ni pagado la multa que le fue impuesta, de 1,5 euros diarios durante 290 días.

Macambira argumenta que su desventura no se limitó al hallazgo del CD pirata del pinchadiscos sino que tampoco recibió las notificaciones del tribunal sobre la infracción y el juicio por haberse mudado de domicilio. Cuando quiso saldar la deuda, se lamenta, ya era demasiado tarde y la multa se había convertido en la condena efectiva que le ha mantenido los 44 días en la cárcel.

Fuente: 20minutos.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.