Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Google pagará a los autores.

Escrito por el Miércoles, 29 octubre 2008Sin comentarios

Google pagará a los autores por las obras que publiquen en su buscador de libros. La compañía pone fin, con 125 millones de dólares, a las demandas de autores y agrupaciones de editores recibidas por su proyecto de digitalización de libros.

400169.jpg

Google anunció ayer la firma de un acuerdo con las agrupaciones estadounidenses de autores y editores Authors Guild y la Asociación Americana de Editores en la disputa por el proyecto de digitalización de libros del conocido buscador.

El acuerdo permitirá a escritores y editores recibir una compensación económica por la publicación de sus obras a través de Google Book Search, un servicio del buscador que permite acceder a millones de libros en Internet.

En concreto, Google ha aceptado pagar 125 millones de dólares (100 millones de euros) que, según un comunicado de la empresa, se emplearán en “la creación de un registro de derechos editoriales, el pago de costes legales y para resolver actuales denuncias de autores y editores”.

Google está digitalizando los fondos de algunas de las principales bibliotecas de EEUU, entre ellas la biblioteca pública de Nueva York y las de las universidades de Stanford y Harvard.

Authors Guild, que representa a más de 8.000 autores, demandó a Google hace tres años alegando que el proyecto de digitalización era una masiva infracción de los derechos de copyright.

El acuerdo anunciado hoy permitirá a Google poner a disposición de los internautas páginas enteras de las obras que está digitalizando. Los usuarios podrán ver gratis hasta un 20% del libro y después decidir si quieren adquirir el resto, explicó la firma.

Efe.

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.