Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Gimeno, partidario de prohibir el botellón en zonas saturadas.

Escrito por el Viernes, 31 octubre 2008Sin comentarios

El concejal apoya la inciativa del PP, que no sería operativa hasta febrero.

botellon400.jpg

El consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, se mostró ayer partidario de impulsar una ordenanza que prohíba el botellón en determinadas zonas para que sea operativa y se pueda aplicar. El PP ha propuesto una ordenanza para regular este fenómeno en la ciudad que incluye castigos de entre 500 y 1.500 euros para las infracciones.

“Aunque no nos vamos a meter en los hábitos de los jóvenes, cuando perjudican al conjunto de los vecinos no nos queda más remedio que actuar”, subrayó Gimeno, quien insistió en la necesidad de aprobar una ordenanza operativa para evitar los problemas de aplicación que han encontrado otras ciudades.

En ese sentido, comentó que una de las propuestas que ha recibido el consistorio es prohibir el botellón en las zonas saturadas, algo que podría resolver una parte del problema y sería “muy sencillo de aplicar”.

Por otro lado, añadió que si los jóvenes decidieran utilizar otras zonas a las prohibidas existen fórmulas para ampliarlas en el caso de que fuera necesario.

Gimeno resaltó que algunas ciudades han decidido prohibir el botellón en determinados espacios, algo mucho más fácil de aplicar que si opta por describir qué es el botellón o por definir los perjuicios para los vecinos. Se mostró de acuerdo con el fondo de la cuestión, pero reclamó al PP que precise la fórmula.

El consejero indicó que espera llegar a un acuerdo con los grupos municipales y con entidades sociales sobre este asunto y recordó que la ordenanza, en todo caso, no sería aplicable antes de tres meses, porque requiere su aprobación por el Gobierno, el visto bueno inicial del pleno y el periodo de alegaciones.

Aunque se mostró de acuerdo con el fondo de la cuestión, reclamó al PP que precise si la fórmula por la que apuesta es la elaboración de una ordenanza específica o incluirla en las actuales.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.