Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Sanciones de hasta 1.500 € para erradicar el botellón.

Escrito por el Viernes, 31 octubre 2008Sin comentarios

Se considera grave beber cerca de menores y cuando se dañe el espacio público. CHA culpa al consistorio por no habilitar espacios de ocio alternativos.

botellon400.jpg

El PP propone sanciones de hasta 1.500 € para erradicar el botellón, propuesta de ordenanza municipal presentada durante esta semana mediante sanciones de entre 500 y 1.500 euros.

Prohibir el consumo en grupo de alcohol en los espacios públicos de la ciudad es el objetivo de la norma municipal, sobre todo, en zonas transitadas por menores. Sanciones económicas o susitución por la participación en trabajos para la comunidad.

La propuesta de ordenanza que realizamos es similar a otras que ya están funcionando en ciudades como Bilbao y la ponemos encima de la mesa porque la lucha contra el botellón se ha convertido en una demanda social de la que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede desmarcarse, argumentó el concejal del PP, José María Moreno Bustos.

El edil incidió en que la función de la ordenanza no será la de sancionar, sino la de disuadir y corregir malas conductas. De ahí que en el articulado de la propuesta de ordenanza enviada al equipo de gobierno PSOE-PAR conste expresamente que el importe íntegro de las sanciones económicas obtenidas por la aplicación de esta norma deba destinarse a financiar programas municipales de ocio para jóvenes, así como a la realización de programas de prevención, asistencia y reinserción social en materia de drogodependencia y alcoholismo.

PSOE y PAR no solo no han puesto en marcha ninguno de los nuevos programas contemplados en el Plan Joven, sino que ha abandonado todas las políticas de juventud exixtentes en el consistorio. Y lo triste es que tanto PP como PSOE están embarcados en una competencia feroz para demostrar cuál de los dos partidos es más antibotellón, cuando en realidad no están haciendo nada efectivo, a pesar de contar con instrumentos legales más que suficientes como para atajar cualquier comportamiento incívico en la calle, manifestó el concejal de CHA, Antonio Gaspar.

Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.