Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Amaia Montero comienza su camino sola.

Escrito por el Jueves, 13 noviembre 2008Sin comentarios

El disco se llamará Amaia Montero y tendrá dos ediciones ambas con OpenDisc. Habrá una versión Digipack CD + DVD y una versión con CD. Todo disponible a partir del 18 de noviembre.

400176.jpg

Hace un año que la cantante Amaia Montero se separó de ‘La Oreja de Van Gogh’ y coincidiendo con ese aniversario publica el próximo día 18 su primer disco en solitario. Once temas compuestos por ella, que le han ayudado a superar la separación.

Amaia reconoce que en este año ha pasado momentos muy duros que la música le ha ayudado a superar. Ahora viaja sola, ligera de equipaje y sin el abrigo de sus antiguos compañeros de formación: “La separación fue la decisión más dura que he tomado en mi vida, fue muy pensada, pero muy difícil, pero sentía que tenía que hacerlo”.

Además, la ahora solista, cuenta los motivos que la llevaron a romper con su grupo: “Tenía una inquietud artística que durante once años compartí con ellos, pero sentí que era el momento de transmitir lo que tenía dentro, pero sola”.

Y de esa inquietud musical han salido once canciones. Una dedicada a su madre y otra a su padre, recuperándose de una grave enfermedad: “Guitarra en ristre me fui a cantársela para saber que les parecía, y ellos dijeron que preciosa”.

También hay homenaje sonoro a sus chicos, sus cuatro ángeles como les llama. Afirma que, pese a los rumores, no hubo demonios en sus separación: “Once años y lo que nos ha pasado se merece mínimamente una canción”.

Cuando se le pregunta si teme que sus canciones sigan recordando a La Oreja, es clara: “No, yo he dejado mi sello particular en la Oreja y que sonara a ella no sería nada malo”.

Muchas similitudes. Tantas que su disco es un reflejo de La oreja de Amaia. ‘Amaia Montero’ es el título de su disco, reivindicando individualidad. El próximo martes se publica su primer trabajo en solitario.

Fuente: antena3noticias.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.