Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Llega el chat de voz y vídeo a Gmail.

Escrito por el Jueves, 13 noviembre 2008Sin comentarios

Google anuncia también la aplicación de su traductor a Google Reader. No existe la posibilidad de conferencias en grupo.

400175.jpg

Google ha incluido en su aplicación de correo electrónico Gmail funciones para realizar llamadas telefónicas y videoconferencias, para que los usuarios de Google puedan comunicarse desde el buscador sin necesidad de abrir otra aplicación.

El servicio es gratuito, tanto para particulares como para empresas que utilicen el paquete ‘Google Apps’. Lo único que se necesita es un equipo para hablar y un programa especial para el buscador (‘plug-in’) de dos megabytes.

La compañía aseguró que las nuevas funciones no requieren ser instaladas para su funcionamiento más allá del ‘plug in’, con lo que pueden utilizarse desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

La oferta se diferencia de Skype, ya que este programa líder en telefonía por ordenador debe ser instalado en cada equipo.

Sin embargo, Google no ofrece aún la posibilidad de realizar conferencias telefónicas, y las comunicaciones con Google están limitadas a dos personas. Google no indicó si está planeado incorporar el sistema de conferencias para más adelante.

La compañía también ha puesto en marcha un servicio de traducción automática de entradas RSS que permite supervisar las actualizaciones en tiempo real de blogs o sitios de noticias.

Un internauta puede, a través de Google Reader, ir a un blog o sitio web en turco y obtener una traducción inmediata del contenido en inglés, español o cualquiera de los 20 idiomas disponibles. La traducción automática se realiza la herramienta traductora de la compañía.

Acerca del chat de voz y vídeo.

A continuación, te detallamos todo lo que necesitas para empezar:

Descarga el complemento de chat
de voz y vídeo de Gmail, cierra todas las ventanas del navegador que tengas abiertas e instala dicho complemento.

Accede a Gmail.

En la sección “Chat” de tu cuenta de Gmail, selecciona el contacto al que quieres llamar. Si aparece el icono de una cámara junto al nombre, podrás realizar una llamada de voz o vídeo; simplemente tienes que hacer clic en “Vídeo y mucho más”.

Si la cámara no aparece junto al nombre de tu amigo en la lista de chat, puedes sugerirle que descargue el complemento de chat de voz y vídeo de Gmail desde el menú “Vídeo y mucho más” a través de una ventana de chat. Aunque tu amigo/a no tenga cámara de vídeo, puedes realizar una llamada de voz o una llamada con vídeo, de forma que sólo él/ella te vea a ti.

Gmail.com/videochat

Zno.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.