Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

El Inaem forma a nuevos disk jockey entre sus alumnos.

Escrito por el Lunes, 17 noviembre 2008Sin comentarios

El Inaem renueva sus cursos y forma incluso a nuevos disk jockey entre sus alumnos. Cada ño cursa esta formación 3.750 alumnos. La ofera incluye desde guía ecuestre a técnico en mantener los equipos de esquí.

3501.jpg

Disk Jockey, video jockey, técnico de iluminación de espectáculos… El Instituto Aragonés de Empleo, Inaem, y el Fondo Social Europeo financian cada año un mínimo de 250 cursos por los que pasan alrededor de 3.750 alumnos cada año en todo Aragón.

Tanto la demanda laboral, como las peticiones de las propias instituciones y la originalidad de los propios promotores fomenta que se creen estos cursos, que son una forma de cubrir con profesionales el mercado del ocio y de la cultura.

Estos cursos que imparte la fundación Araforem tienen una media de 15 alumnos. Pero no todos los candidatos logran esta formación. Ya que tienen que someterse a una selección, que pasa por un cuestionario, en el que se evalúan las aptitudes del aspirante y su experiencia.

Otros cursos curiosos que se van a impartir son mantenimiento y reparación de karts, de bicicletas de montaña, de material para esquiar y guía ecuestre.

“El objetivo es profesionalizar todos los oficios que giran alrededor del ocio y para ello contamos con grandes profesionales, que tienen tiempo e interés por transmitir todo lo que saben”, asegura el coordinador de Araforem, Juan Díes.

Por ejemplo, el coordinador del curso de videojockey fue el encargado de ambientar la útlima gira del grupo Violadores del Verso, y el de DJ cuenta con un profesor especialista en hip hop, otro en mezclas y en electrónica.

Para más información, puede consultar la página web http://www.araforem.net o llamar al teléfono 976 510 256.


Fuente:
20minutos.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.