Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Sexología (SECCIÓN CERRADA)

MásDeseo.. Sexualidad.

Escrito por el Martes, 25 noviembre 2008Sin comentarios

Másdeseo. Como bien anunciamos, estrenamos sección de Sexología a través de un equipo dedicados a Psicología, Sexología y Terapia de pareja a cargo de MásDeseo.

400179.jpg

Zaragoza.- Cada 15 días y cada martes a partir de hoy mismo, 25 de Noviembre, subiremos artículos relacionados con la Sexología tal y como anunciamos. Por el momento, os resumimos de modo introducción lo que podremos ver las próximas semanas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca el sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas,y relaciones interpersonales.

La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

En los últimos tiempos este concepto ha dado un giro importante, fruto de la mejora de comunicación, la educación y de la ruptura de muchos tabúes que han marcado la sexualidad de las personas a lo largo de la historia, hasta el punto de producir bloqueos emocionales, que han llevado a frustraciones y negaciones que han impedido a muchas personas disfrutar de una vida sexual saludable.

El fácil acceso una información transparente ha dado lugar a una mejora significativa en la sexualidad de la mayor parte de la población a nivel individual, en pareja o en grupo.

La imaginación y creatividad juegan un papel primordial en nuestra vida sexual, ya que potencian el deseo al mismo tiempo que evitan la monotonía fruto de la rutina en la que nos vemos implicados en el día a día.

Gracias a la apertura de mente y a la frescura en la transmisión de la información, hoy en día la actual educación sexual de la que disfrutamos se ve apoyada y complementada por productos específicos que nos ayudan a conocer mejor nuestro cuerpo y el de nuestros compañeros sexuales.

Lubricantes de sabores y olores muy agradables, aceites esenciales, lencería atrevida, geles excitantes o bolas chinas son de gran utilidad para potenciar los juegos de seducción y las actividades preliminares que nos van a garantizar una mayor calidad en nuestras relaciones.

Recordad, una vida sexual saludable mejora nuestro bienestar físico y psíquico, nos ayuda a superar con éxito situaciones de estrés y sobretodo nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos mejorando nuestra autoestima y nuestra sensación de felicidad.


Autor:
Marta Sánchez, Psicóloga experta en Sexología y Terapia de Pareja.

Si eres usuario Registrado de ZaragozaDeNoche.es, Másdeseo te ofrece el servicio de asesoramiento ante las dudas que puedas tener a nivel de Sexología, pareja, salud sexual, psicología.. Para ello puedes ponerte en contacto con el mismo e-mail que te has registrado a: zno@masdeseo.es.

MasDeseo
Vía de la Hispanidad, 134
Local Centro de Especialidades Montsalud
zno@masdeseo.es

Realiza tu reunión MásDeseo en tu local, domicilio.. 976 910 586

  • SECCIÓN CERRADA


Zno.es

Popularity: 3% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.