Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Sexología (SECCIÓN CERRADA)

Lubricantes…

Escrito por el Martes, 9 diciembre 20082 Comentarios

Conocer en profundidad qué productos pueden mejorar y facilitar nuestras relaciones sexuales: Lubricantes, patrocinado por MasDeseo.

lubricantes218.jpg 400179.jpg

Zaragoza.- Nuestra sexualidad tiene que estar reforzada y enriquecida para evitar malas experiencias como dolores o miedos que pueden llevarnos a un fracaso la mayoría de las veces de origen psicológico.

Para ello es importante conocer en profundidad qué productos pueden mejorar y facilitar nuestras relaciones sexuales.

El uso adecuado de lubricantes nos puede ayudar a disfrutar de una vida sexual sana, sin molestias, al mismo tiempo que potencia el placer, mejorando el erotismo y fortaleciendo el amor y la seguridad en uno mismo.

La vagina es un medio húmedo, pero muchas mujeres acuden a especialistas con una gran preocupación, ya que la falta de lubricación esta entorpeciendo sus relaciones de pareja o invidivuales.

La sequedad vaginal peude estar motivada por causas orgánicas o por causas psíquicas. Un cambio hormonal, un periodo de estrés, ciertas medicaciones, bloqueos psicológicos, miedo a la penetración, menopausia… son algunos de las posibles causas que pueden llevar a una falta de lubricación.

A lo largo del ciclo menstrual, el volumen y viscosidad de la lubricación también varía debido a la fluctuación de las hormonas, principalmente de los estrógenos.

También durante el embarazo, después del parto o en el periodo de lactancia puede estar alterado el proceso de humidificación vaginal; sin embargo, cuando los niveles hormonales vuelven a la normalidad, el problema desaparece.

El uso de lubricantes va a mejorar el problema hablado sin que sea necesario en la mayoría de las ocasiones complementar con ningún otro tratamiento.

Es importante saber que el uso de estos productos no solo es recomendable en casos de sequedad.

En nuestros encuentros habituales, a pesar de que la lubricación sea la adecuada, el uso de estos productos va a potenciar la calidad de nuestra relación.

También es recompendable el uso de estos productos cuando vayamos a complementar nuestros encuentros sexuales con cualquier tipo de juguete erótico (vibradores, bolas chinas, huevo vibrador, anillos vibradores..)

Al tratarse de objetos de penetración extraños para nuestro cuerpo hay que emplear un tiempo en la preparación con una buena lubricación para poder disfrutar al máximo con las sensaciones y el placer que nos pueden proporcionar.

En las relaciones vía anal, es muy importante la lubricación tanto a la hora de explorar como a la hora de la penetración ya que hay que tener en cuenta que el ano no pertenece al aparato reproductor, por lo que no está fisiológicamente condicionado para el acto sexual ni presenta la lubricación que tiene la vagina.

Tanto para la mujer como para el hombre puede ser una práctica muy placentera pero si se realiza con las debidas precauciones.

Es importante estar informado del tipo de lubricante que vamos a comprar ya que es necesario que cumplan unas características básicas tales como:

.- Que no alteren el PH del medio vaginal.

.- Que sean agradables y no tengan olores muy fuertes.

.- Que no irriten.

.- Y sobretodo y lo más importante que en su composición tengan una base acuosa, ya que de esta forma son totalmente compatibles con el uso de preservativos.

Existe una amplia gama de lubricantes para satisfacer los gustos y necesidades de la mayor parte de la población. Si quieres dar un toque exótico a tu lubricante te recomiendo lubricante con sabor fresa, ya que te ofrece un agradable olor y sabor.

Si la fresa no te convence investiga la gran cantidad de sabores que te ofrecen los lubricantes hasta que encuentres el que encaje más contigo y tu sexualidad.

No olvides que también dispones de lubricantes básicos sin olor ni sabor (por ejemplo aquaglide).

En cualquiera de los casos mencionados utiliza el lubricante con total tranquilidad, no mancha, no irrita.

Haz que el lubricante forma parte de tu intimidad, y verás como tus experiencias sexuales se intensifican y mejoran de forma sencilla, amena, divertida y sin complicaciones.

No lo dudes, disfruta de tu sexualidad.

Autor: Marta Sánchez, Psicóloga experta en Sexología y Terapia de Pareja.

Próximo Artículo: Pautas que ha de seguir una pareja para no entrar en crisis (23/12/2008).

Si eres usuario Registrado de ZaragozaDeNoche.es, Másdeseo te ofrece el servicio de asesoramiento ante las dudas que puedas tener a nivel de Sexología, pareja, salud sexual, psicología. Para ello puedes ponerte en contacto con el mismo e-mail que te has registrado a: zno@masdeseo.es.

MasDeseo
Vía de la Hispanidad, 134
Local Centro de Especialidades Montsalud
zno@masdeseo.es

Realiza tu reunión MásDeseo en tu local, domicilio.. 976 910 586

  • SECCIÓN CERRADA.

Zno.es

Popularity: 3% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

2 Comentarios »

  • lubricantes dice:

    Muy interesante e ilustrativo este artículo sobre lubricantes intimos personalmente opino que un buen lubricante ayuda mucho a las mujeres a disfrutar más de las relaciones con la pareja además hay algunos que sirven como aceite para masajes, con sabores etc

  • lubricantes dice:

    Os animo a seguir escribiendo artículos sobre sexualidad y productos eroticos.

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.