Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Decide tus resultados con Google.

Escrito por el Lunes, 15 diciembre 2008Sin comentarios

Google permite a los usuarios decidir qué aparece en las páginas de resultados.

400186.jpg

Google ha vuelto a revolucionar la web con un nuevo ‘escándalo’, al menos para los defensores de la objetividad en la red. El buscador por antonomasia ha decidido dejar de lado la neutralidad en sus búsquedas y se ha sumado a la personalización de los contenidos web. Desde la compañía se ha asegurado que la búsqueda ‘wiki’, la que permite a los usuarios elegir y valorar los resultados y enlaces, será aplicada a todas las búsquedas independientemente de si se usa esa herramienta o no.

Hace un mes Google lanzaba al mercado la Search wiki, una herramienta que permite a los usuarios que se registren valorar, añadir o suprimir los enlaces ofrecidos como resultados de una búsqueda mediante un sistema de votaciones. Las url menos valoradas, van desapareciendo poco a poco de las páginas de resultados.

Marissa Meyer, responsable del departamento de búsquedas y resultados de la compañía, ha anunciado ahora que estos “criterios editoriales” -el sistema wiki o comunitario- se aplicarán a todas las búsquedas realizadas en el buscador. Es decir, se introducirá un elemento valorativo personal a un sistema hasta ahora gobernado por un algoritmo informático, según recoge la web The Register.

La era de los refritos de Google

“Nuestra tecnología utilizará la inteligencia colectiva de la web para valorar la importancia de una página” para saber si debe aparecer como resultado a una búsqueda o no, aseguran desde Google.

Este anuncio se contradice con la defendida objetividad informática de las búsquedas – mediante un algoritmo- y de la democracia de Internet y ha incomodado a parte de la red.

Según el medio citado, este nuevo sistema acrecentará la tendencia que ya se está dando en los medios de comunicación: basar su política en su éxito en el buscador y seleccionar por tanto los temas de sus noticias en base a lo que la gente desea ver – y por tanto busca en Google- o no. La era de los refritos de temas publciados llega a los medios de mano del buscador, defiende el autor del artículo.

Fuente: eleconomista.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.