Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Los españoles pasan más tiempo en internet que viendo la televisión.

Escrito por el Lunes, 15 diciembre 2008Sin comentarios

Los españoles nos acercamos e incluso sobrepasamos las tendencias europeas de cómo se consumen los medios. Los datos de la asociación que representa a los medios interactivos europeos muestran un gran avance en el uso de Internet en España.

web2.jpg

El quinto estudio europeo Mediascope de la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva) desvela que los hábitos de consumo de medios están cambiando, especialmente en España, que se está situando en cabeza en algunos aspectos como la penetración de la banda ancha o el consumo de Internet frente a la televisión. Según este último estudio, los españoles pasamos más tiempo conectados a internet que viendo la televisión. Es la primera vez en la historia de nuestro país, que se da este hecho.

Los españoles pasan 12,1 horas semanales conectados a Internet, frente a las 11,7 horas que dedican a ver la televisión. Además, según los datos recogidos por el estudio Mediascope de EIAA, el tiempo que dedican a Internet es el único que crece (un 20% más que en 2004), frente al cada vez menor que dedican a la TV, la radio, la prensa y la revistas. El consumo de la radio y la prensa es matutino (entre las 6 y las 10 de la mañana), mientras que las revistas e Internet se consultan más entre las 5 y las 9 de la tarde. Por las noches, la televisión acapara el 67% del consumo de medios, seguida de Internet, con un 39%.

Los españoles nos hemos acercado e incluso sobrepasado a las tendencias europeas de cómo se consumen los medios. Uno de los datos más curiosos es la duplicidad que se produce entre Internet y la televisión, un hábito muy extendido entre los jóvenes de 25 a 34 años. El 34% de los jóvenes europeos tiene la costumbre de ver la televisión y estar conectado al mismo tiempo, una estadísticas que llega hasta el 37% en el caso español.

Una de las conclusiones más llamativas del estudio, se refiere al uso de la Red para comprar, ya que los españoles utilizan internet principalmente para buscar información sobre los productos deseados (un 91%), aunque finalmente gran parte de las compras terminan realizándose offline.

De hecho el 35% de los encuestados afirman haber cambiado su intención de compra tras consultar online, y el 98% afirma haber usado la Red para buscar información relacionada con sus compras. Lo que más se busca y se compra online son los billetes de avión y las vacaciones, seguido de las descargas de música y las entradas de teatro y cine.

Fuente: estrelladigital.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.