Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro

Oasis, abierto para febrero?

Escrito por el Jueves, 1 enero 2009Sin comentarios

Los tribunales ratifican la clausura de la Oasis por carecer de licencias. Los dueños confían en reabrir en febrero, pero Urbanismo no se atreve a dar una fecha.

320x240oasis8.jpg

La clausura de la emblemática sala Oasis puede alargarse más de lo que desearían sus dueños y clientes. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza ratificó el lunes el cierre decretado por el Ayuntamiento de Zaragoza, dado que las instalaciones carecen de las preceptivas licencias y tienen deficiencias en seguridad. Los empresarios habían solicitado la suspensión cautelar de esta medida, pero la juez considera que la documentación aportada no es suficiente para revocarla, especialmente en un caso en el que hay denuncias policiales por medio y está en tela de juicio la seguirdad.

Uno de los portavoces de la discoteca, Jesús Gómez, insistió en que todos los problemas de seguridad detectados por la Policía Local eran “puntuales” y están solventados, por lo que confían en lograr los permisos en febrero. En este sentido, recordó que el proyecto refundido de la reforma del edificio, situado en la calle Boggiero, se presentó a principios de septiembre para lograr la licencia urbanística solicitada hace siete años.

Fuentes oficiales del área de Urbanismo subrayaron que la emblemática sala, que en 2009 celebrará su centenario, seguirá cerrada mientras no cumpla todas las prescripciones y logre los permisos de obras y de actividad. Las citadas fuentes no se atrevieron a dar un fecha para concluir la tramitación y optaron por apuntar que la Oasis abrirá “a medio plazo”, sin concretar y señalando que “durante varias semanas” seguirá cerrada. “Desde el punto de vista administrativo, las licencias van para largo. De apertura inmediata, nada de nada”, sentenciaron.

Urbanismo manifestó que la fecha de reapertura es una “incógnita”, pero insistió en que se darán “todas las facilidades”. “Todo lo que se pueda agilizar, se agilizará, pero siempre cumpliendo la normativa”, añadieron.

Como informó este diario, el jefe de Disciplina Urbanística, Ángel Sierra, decretó el 2 de diciembre la clausura de la discoteca, orden ejecutada por la Policía Local 17 días después. Como justificación, la carencia de permisos y problemas de seguridad, entre los que se citaba el bloqueo de las salidas de emergencia. “Al día siguiente se retiraron las cajas de bebida que ocupaban parte de una de las vías de evacuación, que es lo que se apuntaba en el parte de la Policía Local. No hay problemas de seguridad”, defendió el empresario Jesús Gómez.

Aunque el propio Ayuntamiento reconoce que el proyecto refundido tiene informe favorable de Bomberos desde octubre, Inspección de Obras apuntó por escrito a principios de mes que la Oasis no cumplía “y no había subsanado las deficiencias de seguridad, que afectan al zaguán y a las escaleras, entre otros elementos”.

El portavoz de la discoteca aseguró que han hecho todas las modificaciones y mejoras que les ha ido solicitando el Ayuntamiento. La última, incluir lavabos en las cabinas específicas de los disminuidos. En total, en la reforma y acondicionamiento de las instalaciones llevan más de un millón y medio de euros invertidos.

Entre las mejoras se incluyen la renovación integral del sistema contra incendios, acometida este mismo año, que incluyen unos depósitos de 24.000 litros para hacer frente a un siniestro.

Fuente: heraldo.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.