Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

El “hurto mágico”.

Escrito por el Martes, 6 enero 2009Sin comentarios

Llega a Zaragoza una nueva modalidad de timo conocida como el “hurto mágico”. Los estafadores se hacen pasar por turistas extranjeros que desconocen la moneda de España y sustraen el dinero a la víctima.

hurto

Como suele ocurrir en muchos timos, en el caso del hurto mágico el delincuente se vale de la buena fe y disposición de la víctima para robarle. Puede actuar en pareja, como ha sucedido en Zaragoza, o solo. El timador se hace pasar por turista con un fuerte acento inglés o norteamericano. Se presenta ante la víctima en un coche de alta gama y, a veces sin bajarse del vehículo, entabla conversación con cualquier excusa, como preguntar por un buen restaurante.

El diálogo transcurre con normalidad, la víctima se relaja e intenta ser amable y ayudar. Entonces, el timador aparenta desconocer cuál es la moneda corriente en España, muestra un fajo de billetes extranjeros y convence a la víctima para que le enseñe cómo son los suyos. Luego los estudia, a veces sin sacarlos de la propia cartera, y rápidamente se la devuelve. En ese intervalo, ha logrado quitarle el dinero y el estafado no se da cuenta. En otras provincias se ha dado el caso de que también han sustraído relojes y pulseras y las han cambiado por otras falsas, con la habilidad propia de un mago o un prestidigitador.

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.