Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Sexología (SECCIÓN CERRADA)

¿Cómo ayudar a la mujer a llegar al orgasmo?

Escrito por el Miércoles, 7 enero 20095 Comentarios

Qué es el orgasmo.. cómo ayudar a la mujer a llegar al orgasmo… Tercera entrega de sexología y en el que esta semana vamos a informaros de qué es un orgasmo marcando una serie de pautas a tener en cuenta para mejorar vuestras relaciones sexuales.

orgasmos

El orgasmo (científicamente conocido como clímax) es el clímax, la máxima potencia de placer sexual.

Son muchas las mujeres a las que les cuesta alcanzar el orgasmo, incluso una gran parte de ellas no han experimentado ninguno a pesar de tener relaciones sexuales frecuentes.

De nuevo, como en la mayor parte de los problemas sexuales nos encontramos con un doble motivo:

Por un lado la falta de conocimiento e información sobre el tema y por otro miedo a conocer y experimentar con nuestro propio cuerpo debido a factores educacionales, culturales y religiosos.

Esta semana vamos a informaros de que es un orgasmo y vamos a marcar una serie de pautas a tener en cuenta para mejorar nuestras relaciones sexuales.

Antes del orgasmo, se produce una concentración de sangre en los genitales, de forma que durante el mismo se dan concentraciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual.

A continuación tiene lugar una relajación de la región genital y en la mayoría de los casos de todo el cuerpo.

El orgasmo de la mujer es acompañado por contracciones musculares.

Como la pared vaginal cuenta con pocos nervios, muchas mujeres tan solo alcanzan el orgasmo cuando son estimuladas en otras zonas erógenas como el clitoris o algunas zonas en el interior de la vagina como el punto G o el punto A.

La capacidad de la mujer de alcanzar orgasmos aumenta con la edad y la experiencia sexual, ya que las mujeres necesitan un proceso de aprendizaje para conocer las estimulaciones por las cuales llegan mejor al clímax, además juega un rol importante la autoestima de la mujer para sostener deseos en las prácticas sexuales ante la pareja. El placer puede ser aumentado por la experimentación con varios niveles de estimulación.

Esta información es necesaria tanto para hombres como para mujeres, ya que un importante porcentaje de la población femenina exponen que llegan solas al clímax pero no lo consiguen con su pareja.

En este caso la solución es sencilla: Comunicación y confianza.

Si este es tu caso, mastúrbate delante de tu pareja, enséñale como llegas al orgasmo y a continuación hazle participe de la experiencia y que sea el quien imite tus movimientos hasta que vuelvas a conseguirlo.

Es importante que habléis del tema con libertad y transparencia, y que le expliques a tu pareja como es tu cuerpo. cuales son tus zonas erógenas, las diferentes formas de tocar y acariciar..

Este tipo de experiencia va a consolidar vuestra relación ya que vais a fomentar una base de confianza y sinceridad que va a terminar con muchas barreras mejorando la calidad de vuestra relación.

Para poder enseñar a tu pareja como hacerte llegar al clímax es importante que conozcas tu cuerpo y sus rincones más secretos y ocultos con total perfección.

Dedícate un tiempo a estudiarte y experimentar con tus manos. ponte ante un espejo desnuda y observa tu anatomía interior y exteriormente.

A continuación acaríciate, mímate, sin miedo. Tu misma tienes que ir tocando las diferentes partes de tu cuerpo e ir variando y jugando con la intensidad para saber que te gusta más.

Una vez que hayas dado este primer paso, te invito a ir más allá.

Vamos a introducir un elemento nuevo en tu autoconocimiento, los vibradores (también llamados dildos).

Hoy en día existen diversos dildos, que presentan diferentes formas, tamaños y texturas. Son un complemento perfecto que te pueden ayudar en el conocimiento de tu cuerpo, ya que gracias a sus movimientos permiten llegar a zonas que con las manos te puede resultar más difícil.

Recuerda utilizarlos siempre con un buen lubricante, que luego puedes aprovechar para tus relaciones habituales.

Siguiendo los consejos anteriores, te aseguro que tu vida sexual será plena. No obstante, existen unos geles de uso externo para aplicar en zonas erógenas que aumentan el deseo sexual facilitando la aparición del orgasmo (Viamax).

Recuerda, la confianza y el autoconocimiento son dos piezas fundamentales que te ayudaran a llegar al clímax sola o en pareja. Disfruta de tu sexualidad.

Autor: Marta Sánchez, Psicóloga experta en Sexología y Terapia de Pareja.

Si eres usuario Registrado de ZaragozaDeNoche.es, Másdeseo te ofrece el servicio de asesoramiento ante las dudas que puedas tener a nivel de Sexología, pareja, salud sexual, psicología. Para ello puedes ponerte en contacto con el mismo e-mail que te has registrado a: zno@masdeseo.es.

MasDeseo
Vía de la Hispanidad, 134
Local Centro de Especialidades Montsalud
zno@masdeseo.es

Realiza tu reunión MásDeseo en tu local, domicilio.. 976 910 586

  • SECCIÓN CERRADA.

ZaragozaDeNoche.es

Popularity: 14% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

5 Comentarios »

  • diego dice:

    Me parace muy weno todo esto acerca de como hacer llegar al climax a tu pareja , voy a poner en practica algunas cositas que he podido observar y rescatar para poder llegar a un hermoso y exitante climax con mi pareja
    =)

  • diego dice:

    seria weno k sigan publikando mas secretos o comentar experiencias para poder seguir rescatando trucos para hacer feliz a nuestra pareja :D .. y k ellas tambien noas hagan felices .. =)

  • diego dice:

    :D

  • katyna dice:

    ola me parece buenisimo todo lo ke explica
    ademas kisiera ke extendiera un pokito mas sobre este tema
    para personas como yo que keremos
    conocer mas de nuestro cuerpo y sobre todo perder el miedo
    a sentir mas de lo que nos imaginamos

  • Emilio dice:

    para que una mujer tenga mejor orgasmo . mmm muy bueno pero pero la mujer solo tiene que disfrutar del momento dejarse llevar sentir y disfrutar del momento repetrilo si tanto es el deseo del placer y el hombre por su parte tendra que aser todo el esfuerzo para satisfacer asu pareja por lo tanto si este no lo ase asi no funcionara… por cierto la adrenalina uffff les recomiendo que lo agan en un camion uy no saven que rico se siente

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.