Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

El 6% de las alcoholemias en Navidad dio resultado positivo.

Escrito por el Jueves, 8 enero 2009Sin comentarios

La Policía Local de Zaragoza realizó 3.667 pruebas durante las pasadas fiestas. Ningún control realizado a conductores de servicios públicos superó la tasa.

copia-de-control_alcoholemia1.jpg

La Policía Local de Zaragoza ha realizado 3.667 pruebas de alcoholemia en la capital aragonesa durante la campaña de Navidad, de las que 3.451 (94,1%) arrojaron un resultado negativo y 216 (5,8%) fueron positivas. Según informó el ayuntamiento de la capital aragonesa, estos controles, que se han efectuado entre el 8 de diciembre y el 6 de enero en las calles de la ciudad, se han sumado a los efectuados por la Dirección General de Tráfico para intensificar la seguridad vial en las carreteras.

De los resultados positivos, 134 se tramitaron como denuncias administrativas y 82 tuvieron consideración penal, por superar el límite legal establecido. La Policía realiza controles fijos y móviles de alcoholemia durante todo el año, aunque considera necesario intensificarlos en determinados periodos festivos, como la Navidad, tal y como ha hecho en años anteriores.

DOBLE SERVICIO Los controles realizados en esta época duplican el servicio de un mes normal. En esta ocasión, el dispositivo policial desplegado en Zaragoza se dividió en tres grupos: el que se presta a los transportes públicos, controles fijos en determinados puntos de la ciudad y la realización de pruebas con motivo de accidentes de tráfico y a conductores con signos de superar la tasa de alcohol permitida.

La Unidad de Motoristas asumió las pruebas relacionadas con los servicios públicos (conductores de autobuses escolares, transporte discrecional, urbano y taxi), de las que se efectuaron un total de 770, todas ellas negativos.

Por su parte, la Unidad de Prevención y Seguridad Vial y la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) se encargaron del resto de los controles, de manera que se pudo cubrir toda la ciudad y, especialmente, las zonas de influencia en las que se considera que puede haber más presencia de conductores que han ingerido bebidas alcohólicas antes de ponerse al volante.

En total, en este grupo de vigilancia se practicaron 2.381 controles preventivos, de los que 2.285 pruebas fueron negativos (95,9%) y 96 positivos (4%) De las infracciones detectadas, 77 fueron administrativas y 19 penales. Estas últimas requirieron las realización de juicios rápidos contra los infractores.

ACCIDENTES Finalmente, la Policía Local de Zaragoza también practicó 516 pruebas con motivo de accidentes de tráfico y a conductores que presentaban una conducción irregular o que fueron detectados cuando cometían infracciones. Estás actuaciones se saldaron con 396 resultados negativos (76,7%) y 120 positivos (23,2%).

Según manifestaron fuentes policiales, los datos obtenidos durante esta última campaña confirman que es necesario “seguir trabajando para concienciar a los conductores de la necesidad de evitar la ingesta de alcohol cuando se va a conducir. No obstante, de manera paralela, se observa en los automovilistas zaragozanos una mayor preocupación por las cuestiones que tienen que ver con la seguridad vial en las calles”, así como un mayor respeto por los límites máximos de velocidad permitidos y una menor vulneración de la normativa de tráfico.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.