Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro

Concierto de Calexico trasladado a la Sala Multiusos.

Escrito por el Viernes, 9 enero 2009Sin comentarios

El concierto de Calexico previsto en Oasis Club Teatro para el próximo sábado, 18, es trasladado a la Sala Multiusos a las 20:00 horas del mismo día.

calexico

Zaragoza.- Caléxico: choque de dos palabras, California y México, declaración de intenciones y una idea de lo que nos ofrece este grupo que por primera vez visita Zaragoza.

Caléxico nos ofrece la banda sonora perfecta para hacer un viaje en verano en un descapotable atravesando los desiertos locales o el mismo Valle de la Muerte. Fusión de estilos que incluyen trompetas mariachis, pedales del country, percusiones latinas, órganos de carnaval y matices de vals alemán, tango argentino, dub jamaicano, fado portugués y post-rock de Chicago…

Genuina orquesta spanglish!!!

Carried To Dust es el inminente nuevo disco del grupo de Arizona. Joey Burns y John Convertino lo grabaron en su ciudad natal, Tucson, a las órdenes de Nick Luca (Neko Case, Iron & Wine). A su lado aparece una cohorte interminable de nombres en los que no faltan los habituales Paul Niheaus (steel guitar) y el bajista Volker Zander, además del trompetista y vibrafonista Jacob Valenzuela y el multiinstrumentista Martin Week, todos fijos en la formación desde Feast Of Wire.

Con estos elementos humanos, Calexico han firmado uno de sus mejores discos, bastante mejor que Garden Ruin, un álbum que me dejó un poco frío y en el que el dúo se alejó en cierta medida de los sonidos fronterizos de antaño en favor de un rock alternativo de raíces sureñas.

A Carried To Dust le he dado un montón de escuchas y cada vez me ha gustado más. Ahí están los Calexico que me gustan. Los Calexico en su mejor momento, una vez superada la flojera que les entró tras editar su DVD World Drifts In (Live At The Barbican). Es un disco de americana, si podemos llamarlo así, donde cohabitan country alternativo muy pop por la voz de Joey Burns, tex-mex, post rock y folclore mexicano.

Burns dice que el álbum es en cierta forma la historia de un escritor en Los Ángeles durante la guerra de guionistas que hubo a finales del año pasado. Y para la grabación de este diario de viajero han contado con un montón de invitados, gente con la que querían trabajar y por fin la han conseguido reunir.

El disco se abre con “Victor Jara’s hands”(Imeem), un optimista homenaje, cuyo comienzo me suena a Ry Cooder, al asesinado director teatral y cantante chileno, donde escuchamos a Jairo Zavala (DePedro, cantante y guitarrista de La Vacazul) cantando en castellano, luego lo volverá a hacer en “Inspiración”.

El disco sigue con “Two silver trees”, un tema de factura bellísima que comienza con un arpa y parece que estamos en un tema de CocoRosie, pero enseguida torna en un corte de tono épico, con Burns susurrando y la pedal steel guitar de Niheaus y el acordeón de Martin Week creando una atmósfera totalmente desértica y un estribillo pegadizo. Un single de adelanto en toda regla.

+ info: Concierto

Calexico + De Pedro + Big City

Sábado, 18 enero: 20:00 horas.

Entradas: 25 euros anticipada / 30 euros en taquilla

Venta: Tick Tack Ticket

Sala Multiusos
C/ Eduardo Ibarra, 3

Zno.es

Popularity: 2% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.