Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

X Premios de la Música Aragonesa.

Escrito por el Miércoles, 14 enero 2009Sin comentarios

Bunbury opta a siete premios de la música aragonesa. Los galardones, que celebran su décimo aniversario, se entregan el día 27 de enero en el Principal.

bunbury

Enrique Bunbury, con siete nominaciones, y Amaral, con cuatro, son los intérpretes que acabaran un mayor número de candidaturas en las votaciones de los X Premios de la Música Aragonesa, que, organizados por el colectivo Aragón Musical, se entregarán el próximo 27 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza.

A lo largo de la gala –que será conducida por Santi Rex y Nona Rubio y contará con las actuaciones de Carmen París, Tachenko y China Chana, así como el humor de Los Sinflow, Juako Malavirgen y Luis Cebrián–, se entregarán un total de 14 trofeos, diseñados por el escultor aragonés José Azul, correspondientes a las diferentes categorías, de las cuales 13 han sido elegidas por votación popular a través de www.aragonmusical.com. El plazo de votación concluyó el pasado 31 de diciembre, habiéndose recibido más de 20.000 votos (seis mil más que el año anterior). El único galardón adjudicado sin votación, que concede directamente Aragón Musical, está destinado a premiar una trayectoria, que en esta ocasión es la del cronista musical de Heraldo de Aragón Matías Uribe.

En cuanto a los candidatos, Bunbury opta a los galardones principales, como mejor canción, mejor álbum, mayor difusión de la música aragonesa en el exterior, mejor solista, y otros como mejor vídeo, mejor directo e incluso está nominado por su web oficial. Amaral, por su parte, opta a mejor directo, mejor álbum, mayor difusión y mejor grupo.

Del resto de los candidatos cuentan con varias candidaturas Domador (mejor vídeo, mayor proyección), Tachenko (mejor canción, mejor álbum), Juako Malavirgen (mejor álbum autoeditado, solista) y Carmen París (solista y mayor difusión).

Los Premios de la Música Aragonesa, que cuentan con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada, llegan este año a su décima edición y para celebrarlo los impulsores de esta cita han organizado toda una Semana de la Música Aragonesa, siete días de actividades previas a la ceremonia de entrega que comenzará el próximo martes, día 20. Unas jornadas que incluyen desde partidos de fútbol a cursillos de cocina, pasando por conciertos, charlas audiovisuales o una exposición que resume los diez años de estos galardones.


Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.