Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Los jóvenes españoles se conectan a Internet diariamente.

Escrito por el Viernes, 30 enero 2009Sin comentarios

El 95 por ciento de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años se conecta a Internet diariamente y el 48 por ciento de ellos pasa de cuatro a seis horas navegando, según un estudio realizado por la compañía Panda Security, de noviembre de 2008 a enero de 2009, entre 5.136 menores de 35 años.

internet.jpg

Respercto a los lugares más habituales para conectarse a la red, un 97 por ciento de los encuestados afirma hacerlo desde el propio domicilio, mientras que el 32 por ciento navega desde la universidad y un 29 por ciento desde su lugar de trabajo.

Asimismo, el 97 por ciento de los jóvenes españoles utiliza Internet para buscar información. Otros empleos habituales son el de participar en comunidades y foros (68 por ciento), realizar compras online (61 por ciento), leer la prensa (47 por ciento) y realizar transacciones bancarias (39 por ciento) y jugar (34 por ciento).

En este sentido, los sectores que más clientes captan entre los internautas son el de la venta de viajes (63 por ciento) y entradas de espectáculos (uno de cada dos). Libros, CDs y DVDs (32 por ciento); hardware y periféricos (21 por ciento), y música en formato mp3 o perlículas (18 por ciento) son otros artículos frecuentemente adquiridos a través del worlwide.

Según explicaron los expertos de Panda Securtiy durante la presentación de su nuevo antivirus Panda Antivirus pro 1009 Versión Estudiantes en Madrid, el 92 por ciento de estos jóvenes ha sufrido algún tipo de ataque informático alguna vez, a pesar de que el 84 por ciento de ellos tiene un sistema antivirus instalado en su PC.

Así, el 53 por ciento de los encuestados afirmó que las principales amenzas para los ordenadores de las personas incluidas en este segmento de edad son los virus, gusanos y troyanos, seguidos por el robo de datos bancarios o pishing (18 por ciento). Otro 18 por ciento desconoce estos peligros.

En cuanto a las formas más populares de contagio, el 59 por ciento cree que la navegación web es el primer vector de infección, por encima del correo electrónico (el 24 por ciento), las redes P2P (12 por ciento) y los USBs, Mp3 o Dvds (6 por ciento).

Fuente: orange.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.