Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Zaragoza 2016, Capital Europea de la Cultura.

Escrito por el Martes, 3 febrero 2009Sin comentarios

La manifestación Capital Europea de la Cultura brinda a las ciudades europeas la oportunidad de presentar durante un año un programa cultural que pone de relieve la riqueza, la diversidad y las características comunes de las culturas europeas.

zaragozacultural

A lo largo de los últimos veinte años, desde que se puso en marcha en 1985, la designación de Capital Europea de la Cultura se ha convertido en un gran motor de desarrollo cultural y socioeconómico de las ciudades elegidas.

Entre los estados miembros para el ejercicio del derecho a presentar la candidatura de Capital Europea de la Cultura se ha designado un turno de países. A las ciudades españolas, junto con las ciudades polacas, les toca en el año 2016.

Zaragoza vive un momento clave en su desarrollo. Los diferentes proyectos que se han llevado a cabo gracias a la celebración de la Expo, su progresivo incremento de población y su vital actividad cultural hacen de ella una ciudad óptima como CAPITAL CULTURAL en 2016.

La capital aragonesa se tendrá que medir con el resto de ciudades españolas que optan a ser elegidas en 2016. Santander. Asturias (Oviedo-Gijón-Avilés), Cáceres, Málaga, Córdoba, Burgos, Segovia. San Sebastián, Cuenca, Tarragona, Pamplona y Alcalá de Henarés son las otras candidatas.

El proceso de la designación ha comenzado con la autoproclamación de las ciudades interesadas en ser sede de la Capital Europea de la cultura de 2016. En 2010, el Gobierno de España abrirá la convocatoria para presentar las candidaturas y las ciudades que aspiren a acoger este evento presentarán sus proyectos. Un año más tarde, en 2011, el Comité de Selección realizará el primer corte y, aunque no existe un norma que indique el número de ciudades que pasan la primera criba, lo habitual hasta la fecha suele ser que 4 ó 5 candidatas superen esta prueba. El Comité de selección es «mixto», es decir, lo integran siete expertos designados por las instituciones europeas, uno de los cuales asumiría la presidencia, y seis expertos designados por el Estado miembro, en este caso, España.

Posteriormente, el Comité de Selección estudia entre 2011 y 2012 las propuestas de las ciudades que han pasado el primer corte y en 2012 se designa la ciudad que será sede de la Capital Europea de la Cultura en 2016

+ info: zaragoza.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.