Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro

La Sala Oasis prevé reabrir en mes y medio.

Escrito por el Miércoles, 11 febrero 2009Sin comentarios

La Sala Oasis prevé reabrir en un mes y medio tras lograr las licencias. Los propietarios aprovechan el cierre para mejorar los servicios y hacer un lavado de cara para cumplir las demandas municipales.

oasisclubteatro

Según hemos podido leer en Heraldo de Aragón, la Sala Oasis empieza su cuenta atrás para reabrir sus puertas al público tras ser clausurada por el Ayuntamiento de Zaragoza antes de Navidad al carecer de permisos y detectar deficiencias de seguridad. La Gerencia de Urbanismo concedió ayer las licencias urbanística y de actividad a la histórica discoteca, por lo que sus propietarios confían en poder celebrar su fiesta de inauguración a lo largo de la segunda quincena de marzo. Para ello, tendrán que obtener también el permiso de apertura.

Uno de los portavoces del establecimiento, Jesús Gómez, apuntó que han aprovechado la clausura, ordenada por el ayuntamiento antes de Navidad, para mejorar sus servicios y hacer un lavado de cara a sus instalaciones con el objetivo de cumplir las demandas municipales. La inversión supera los 90.000 euros, que se suman a los 1,5 millones que ya habían destinado a la reforma y acondicionamiento del local, situado en la calle de Boggiero.

En el paquete de obras se incluye el acondicionamiento de unos aseos para disminuidos físicos (los principales ya se reformaron para eliminar barreras), la renovación del pavimento de la sala central al estar desgastado y la pintura de la discoteca. Los propietarios también han decidido cambiar el generador convencional del que disponían para emergencias por otro de baterías “que no hace ruidos ni echa humo”.

Como informó este diario, el jefe de Disciplina Urbanística, Ángel Sierra, decretó el 2 de diciembre la clausura de la discoteca, orden ejecutada por la Policía Local 17 días después. Como justificación, la carencia de permisos y problemas de seguridad, entre los que se citaba el bloqueo de las salidas de emergencia. Incluso llegaron a solicitar

Los empresarios defendieron que parte de las deficiencias eran puntuales y habían ido ejecutando distintas obras conforme las exigía el ayuntamiento. El proyecto refundido de la reforma del edificio se presentó en septiembre para lograr la licencia urbanística solicitada hace ocho años.

El área de Urbanismo reconoció que el citado proyecto presentado por la Oasis para obtener las licencias tenía informe favorable de Bomberos desde octubre, pero Inspección de Obras apuntó por escrito a principios de diciembre que la Oasis no cumplía “y no había subsanado las deficiencias, que afectan al zaguán y a las escaleras, entre otros elementos”.

Tras cumplir las prescripciones, la discoteca reabrirá aún con más ganas y una variada programación para celebrar el centenario que cumple este año.

Fuente: heraldo.es

Popularity: 2% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.