Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

La Cincomarzada irá al parque del Agua.

Escrito por el Jueves, 12 febrero 2009Sin comentarios

Las obras en el parque de Oriente impiden ubicarla allí.

cincomarzadasuspension1.jpg

Según podemos leer en la edición digital de El Periódico de Aragón, la fiesta de la Cincomarzada se celebrará este año, de manera excepcional, en el parque del Agua. Las obras que se están desarrollando en el parque de Oriente impiden que los peñistas y los colectivos sociales monten sus carpas en esta zona verde, de ahí que la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza solicitase al Ayuntamiento de Zaragoza permiso para ubicarse en el parque metropolitano del Actur.

El lema de este año será Que los barrios no paguen la crisis y se prevé que participen alrededor de 90 colectivos sociales de la ciudad. Ayer mismo tuvo lugar una reunión en la sede de la FABZ para preparar la fiesta que cada 5 de marzo reúne alrededor de 5.000 personas en uno de los parques de la ciudad.

“Hay que partir de la base de que con esta fiesta siempre se quiere reivindicar el uso de los parques y los espacios públicos para la ciudadanía, así que esta ocasión se presenta como un momento único para dar a conocer el parque más grande de la ciudad que mucha gente no conoce todavía”, expuso Miguel Ángel Mallén, presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.

DOS ZONAS DIFERENCIADAS Para la celebración de la fiesta se ha previsto habilitar un espacio situado junto a la comisaría de Policía. Una franja de terreno en la que poder instalar las carpas y los puestos desde los que los colectivos sociales dan a conocer sus reivindicaciones.

En cuanto a la posibilidad de que el parque del Agua se convierta en la ubicación definitiva de la fiesta y sustituya al de Oriente, en Vadorrey, el presidente de la FABZ se mostró cauto. Según indicó, el cambio de emplazamiento responde única y exclusivamente a las obras que se están desarrollando en el parque de Oriente, por lo que no tendría por qué haber inconveniente el próximo año para volver a Vadorrey. “Asimismo, la previsión es que en el parque del Agua se levanten en los próximos años algunas edificaciones, por lo que dejaría de ser un lugar apto para celebrar la fiesta. De cualquier modo, es pronto para hablar y no hay que adelantar acontecimientos”, manifestó Mallén.

Para la organización de la fiesta, la FABZ dispondrá del apoyo de los servicios municipales y también del grupo de prevención de adicciones del Actur (Actuemos, pero juntos). Está previsto que durante el transcurso de la Cincomarzada, se lleve a cabo una campaña de promoción del consumo responsable de alcohol, con la difusión de folletos, carteles con la prohibición de vender alcohol a menores y la colocación de pancartas con el lema A tope de diversión sin pasarse con el alcohol, entre otras actividades. La fiesta comenzará a las diez de la mañana.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.