Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Sexología (SECCIÓN CERRADA)

¿Problemas para ligar?

Escrito por el Miércoles, 18 febrero 2009Sin comentarios

¿Qué estoy haciendo mal?. Algunos consejos que mejoraran tu forma de ligar. VI entrega de MásDeseo.es.

30038

Seguro que todos en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido inseguros, angustiados e incluso decepcionados de ver como el amigo de siempre vuelve a casa triunfante todos los sábados, mientras los demás miramos con envidia la escena y un día más regresamos solos y preguntándonos: ¿Pero qué estoy haciendo mal?.

Además mi amigo tampoco es el más guapo del grupo… y yo tampoco estoy tan mal… Si continúas lamentándote y no actúas, esta situación se va a repetir una y otra vez. La clave principal, es reforzar tu autoestima, mejorar tu seguridad, creer en ti y en tus posibilidades.

Ten en cuenta que esta seguridad se transmite al otro sexo, al fin y al cabo no dejamos de ser animales que nos guiamos por nuestro instinto.

Cuando seleccionamos una persona del otro sexo para mantener una relación, buscamos que complemente las carencias que tenemos. Busca los puntos débiles de esa persona, todos los tenemos. Primero profundiza en su carácter y después en su debilidad, de forma que se sienta protegida y reforzada pero siempre de forma honesta.

No te dejes sorprender por la imagen, esto forma parte de las primeras impresiones que no suelen ser las buenas. Investiga qué hay tras esa belleza, esa ropa cara y ese maquillaje e intenta romper los esquemas de esa persona, en vez de decirle una y otra vez lo impresionantemente guapa que es.

No tengas miedo a ser romántico, aunque los tiempos hayan cambiado el romanticismo siempre da un toque en el juego de la seducción.

Pero ten cuidado con los piropos, personalizalos, no caigas en el error de las alabanzas estándar que a lo mejor le acaban de lanzar el pretendiente anterior hace cinco minutos.

Elabora una lista con tus puntos fuertes que seguro son muchos.

A continuación potencia estos puntos fuertes cuando estés intentando conocer a otra persona.

Por ejemplo la simpatía, el saber escuchar, una mirada intensa, pueden ser un buen comienzo. La comunicación es otra herramienta a tener en cuenta. Aunque al principio te cueste un poco, merece la pena que te acerques a hablar con la persona que te interesa.

Pero recuerda, no mantengas conversaciones muy profundas y procura no hablar de ti, o hacerlo con moderación y sentido de humor, la risa es uno de los mejores afrodisíacos, rompe tensiones.

Es importante que evites el consumo de drogas y el abuso de alcohol ya que estas sustancias distorsionan tus sensaciones. Tu piensas que tienes fuerza para comerte el mundo pero la impresión que le estas dando a la otra persona es muy diferente (inquieto, uno inadecuado de expresiones verbales, mala articulación de palabras, falta de equilibrio, mal olor…).

No dejes ver todas las cartas al mismo tiempo. Ve poco a poco mostrando tus armas de seducción.

Ten paciencia y no vayas a por todas el mismo día, mantén la incógnita y el factor sorpresa. Esto hará que esa persona especial se mantenga a la espera de tu próximo movimiento. Una vez hayas seguido todos los pasos, y compruebes que esa persona se siente cómoda a tu lado ha llegado la hora de dar un paso más.

No le pidas su teléfono, ofrécele el tuyo. Dile que te ha encantado conocerla y que te gustaría continguar con vuestra conversación en otro momento, solo si le apetece.

Si has construido un camino adecuado se pondrá en contacto contigo.

Recuerda, tú vales mucho, solo tienes que creértelo y los demás creerán en ti.

Autor: Marta Sánchez, Psicóloga experta en Sexología y Terapia de Pareja.

Colaboradora ZaragozaDeNoche.es

Si eres usuario Registrado de ZaragozaDeNoche.es, Másdeseo te ofrece el servicio de asesoramiento ante las dudas que puedas tener a nivel de Sexología, pareja, salud sexual, psicología. Para ello puedes ponerte en contacto con el mismo e-mail que te has registrado a: zno@masdeseo.es.

Consulta gratuita para todos los usuarios de ZaragozaDeNoche.es

MasDeseo
Vía de la Hispanidad, 134
Local Centro de Especialidades Montsalud
zno@masdeseo.es

Realiza tu reunión MásDeseo en tu local, domicilio.. 976 910 586

  • SECCIÓN CERRADA.

ZaragozaDeNoche.es

Popularity: 4% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.