Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Campaña de inspecciones laborales en los bares de copas y discotecas de Zaragoza.

Escrito por el Miércoles, 18 febrero 2009Un comentario

En las últimas semanas, son numerosas las visitas de inspectores de trabajo y policía exigiendo la documentación y revisando la situación contractual de todos los empleados. Las sanciones comienzan a acumularse.

zaragozadenoche Zaragoza.- Los conflictos de porteros de discoteca que han sucedido en los últimos tiempos en Madrid ya tienen su repercusión directa en Zaragoza. En las últimas semanas, son numerosas las inspecciones de trabajo en pubs y discotecas de noche de la capital, siendo radio de trabajo de estas revisiones todas las zonas de copas de la ciudad.

En primera instancia, las autoridades pretenden comprobar la situación de legalidad de los porteros, pero también revisan los contratos de todos los empleados, es decir, porteros, relaciones públicas, disc jockey’s y, por supuesto camareros. Las histórica situación de ilegalidad de buena parte de los empleados de este tipo de negocios supone que las sanciones comienzan a acumularse a raíz de estas inspecciones.

zaragozadenocheEs sabido que en dicho sector hostelero y empresarial, es costumbre en España que camareros, gente de servicios como guardarropía, disc jockey’s y demás trabajadores sean extras de fin de semana, generalmente gente joven y en buena parte estudiantes, que no exige ni recibe prestaciones con seguridad social. La situación ilegal se multa en base a los parámetros establecidos por la Ley, mucho más duros y graves para el empresario en caso de que el empleado sorprendido trabajando sea un inmigrante en situación ilegal, algo relativamente común especialmente en las tareas de portero y seguridad de las discotecas.

Fuentes hosteleras aseguran que tienen constancia de que este tipo de inspecciones se van a mantener en los próximos meses, en toda suerte de locales de copas y todas las zonas de la ciudad.

Las reflexiones que nos llegan desde los hosteleros son variadas, si bien la mayoría de ellos entienden que están en la obligación de tener todo en regla. En todo caso, critican que estas revisiones y sanciones lleguen en una época de crisis también en el mundo de la noche, que ha descendido también notablemente su facturación.

Autor: Olivier Vilain
Colaborador ZaragozaDeNoche.es

Zno.es

Popularity: 2% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

  • daniel dice:

    Hola a todos. Sabe alguien si cobrar los tickets de entrada, es tambien una de las funciones de un portero de discoteca??? En este caso, podria desempeñar el trabajo de taquillero , un portero sin la titulacion corespondiente? Los controles policiales, van dirigidos solamente a los que flanquean la entrada, o tambien a los que puedan estar camuflados y haciendo trabajos de taquilla, relaciones publicas…etc… pero con contratos de porteros???Muchos locales han recurrido a estos tipos de cambio de funciones, pero siempre cerca de la entrada.Es legal segun la nueva normativa que regula el trabajo de un portero de discoteca en madrid? Gracias.

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.