Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Música en vivo en los bares.

Escrito por el Martes, 24 febrero 2009Un comentario

Blasco quiere que los bares puedan tener música en vivo. Aboga por cambiar la ordenanza municipal y adaptarla a la norma autonómica. El consejero dice haber emprendido negociaciones con el área de Urbanismo.

zaragozadenoche

Podemos leer hoy en El Periódico de Aragón un artículo interesante sobre los bares de la capital aragonesa para que puedan organizar conciertos de música.

Este es el nuevo reto que se ha marcado el consejero de Cultura y Grandes del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, para promocionar la música en vivo en la ciudad. Así lo confirmó ayer en la comisión de pleno tras someterse a una pregunta formulada por la portavoz del PP, Dolores Serrat, y reunirse la semana pasada con los representantes de la Asociación Profesional de Salas de Música.

“Defenderemos que se aplique la normativa autonómica que dice que no hace falta tener la categoría de discoteca para poder tener música en vivo en un local”, aseguró Jerónimo Blasco. El consejero de Cultura y Grandes Proyectos se mostró partidario de modificar la ordenanza municipal y aseguró haber emprendido ya negociaciones con los responsables del área de Urbanismo para conseguir este fin y crear un grupo de trabajo.

El representante municipal explicó que en todos los casos deberán respetarse los horarios y los decibelios que marca la norma. Blasco mostró su solidaridad con los profesionales del sector a la hora de reconocer las dificultades para conseguir licencias por parte del área de Urbanismo.

Blasco respondió así a una pregunta de Serrat sobre qué acciones tiene previsto llevar a cabo para facilitar actuaciones musicales en las diferentes salas de Zaragoza. El consejero añadió que en el 2008, la capital aragonesa organizó 657 conciertos en las 24 salas de música a los que acudieron 82.000 personas.

El representante del equipo de gobierno PSOE-PAR agregó que continuará la colaboración con el programa Múevete en directo, con el que el consistorio colabora desde hace cuatro años. La intención de Jerónimo Blasco es ampliar la celebración de estos conciertos de música en vivo a espacios abiertos o terrazas “donde no haya problemas con el vecindario”. Es decir, en las orillas del río Ebro o en el parque metropolitano del Agua.

Además, recordó el proyecto de construcción de un espacio para que ensayen los grupos de música en el túnel del corredor verde Oliver-Valdefiero. Esta iniciativa, que se pagará con dinero del Gobierno central gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, tiene un presupuesto de 3,7 millones de euros y las obras comenzarán esta primavera.

ZONAS SATURADAS
Por otra parte, el Consejo de Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar hoy definitivamente la declaración de zona saturada de bares al entorno de la avenida Valencia, García Sánchez, Duquesa Villahermosa y calles Santander. La petición, formulada por varias comunidades de vecinos de las calles Burgos, Escosura y Toledo, será ratificada hoy, un año después de que se diese el visto bueno a la aprobación inicial.

La zona incluye todos los locales de las calles Ávila, Burgos, Martín Cortés, Desiderio Escosura, García Sánchez, plaza Roma, Salamanca, Santander, Tarragona, Toledo, avenida Valencia y Duquesa Villahermosa. La declaración de zona saturada persigue evitar la repetición de situaciones como las que padecen los vecinos del Casco o Moncasi. Esta normativa municipal fija tanto las distancias mínimas que deben existir entre establecimientos, como la clasificación de los locales.

Fuente: eperiodicodearagon.com

Popularity: 2% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

  • jonathan dice:

    hola…
    agagagjagagagagaogagaolgagfadl

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.