Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Descargar o instalar programas por SMS.

Escrito por el Martes, 3 marzo 2009Sin comentarios

La estafa de los SMS para descagar o instalar programas gratuitos.

spamloco

Hemos encontrado un artículo realmente interesante en Spamloco sobre la estafa de los SMS para descargar o instalar programas gratuitos. Una web que recomendamos visitar dado que los contenidos son realmente interesantes.

Día a día los ciberdelincuentes mejoran sus métodos para lograr engañar alos usuarios y obtener más dinero. Algunas webs ofrecen promociones que permiten descargar de forma gratuita juegos para PC originales, a cambio de la instalación de una barra en el navegador. Cuando el usuario instalaba la barra en lugar de acceder a alguna descarga especial, terminaba en el portal download.com, donde es posible descargar de forma gratuita versiones limitadas en muchos juegos. El engaño y el objetivo son claros.

Algo por el estilo ocurre vía SMS, los ciberdelincuentes modifican los programas que en realidad son gratuitos para que soliciten durante la instalación un código que se obtendría con el envío de mensajes de texto, sin este código la instalación no se puede finalizar. Muchas veces el código no se recibe, pero aunque así fuera, la estafa ya se realizó.

Otro método parecido es el que solicita el envío del mensaje de texto antes de realizar la descarga, hay muchos sitios que implementan esta metodología de forma legal, pero otros como el sitio de la fotografía son más que una estafa.

El sitio distribuye la versión free de Ad-Aware bajo un dominio bastante acorde, cuando la víctima hace clic en el botón “Download” se solicita, según el país, el envío de un SMS que permitiría realizar la descarga gracias a un código recibido. En la web también se ofrecen supuestas promociones de otros programas de seguridad como por ejemplo AVG, ZoneAlarm y Kaspersky.

Este no es el único sitio de su clase, en realidad hay muchísimos más que promocionan otras aplicaciones como ser el ICQ, Winrar, Safari, Messenger Plus, etc.

La idea es obtener dinero engañando al usuario, muchos seguramente nunca vams a caer en un trampa de este tipo, pero hay muchas personas que sí lo hacen ya que no saben que el programa se puede descargar de forma gratuita desde las páginas oficiales de las aplicacions, o bien, reconocidos portales como dowload.com.

 

Fuente: spamloco.net

Popularity: 3% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.