Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Robbie Williams y Annie Lennox dicen que no es delito descargar música.

Escrito por el Viernes, 13 marzo 2009Sin comentarios

Estrellas del pop como Robbie Williams y Annie Lennox dicen que no es delito descargar música. Quieren, sin embargo, que empresas como YouTube o MySpace les remuneren cuando utilicen sus composiciones en la publicidad.

emule1.jpg

Así podemos leer en www.lavanguardia.es. Un grupo de músicos entre los que figuran Robbie Williams, Annie Lennox, Billy Bragg o Ed Obrien, de Radiohead, se opone a que descargar música de internet sea tipificado como delito.

La Featured Artists Coalition, que agrupa a 140 de los más conocidos músicos de rock y de pop, votó mayoritariamente la pasada noche contra el procesamiento judicial de miembros del público por este motivo.

Los músicos trasladarán esa opinión mayoritaria al secretario de Estado británico para las Comunicaciones, lord Carter, que sugirió la posibilidad de tipificar esas acciones como delito, según informa el diario “The Independent”.

Uno de los músicos, Billy Bragg, declaró al periódico que no se puede “seguir a la industria musical por ese camino” con medidas proteccionistas que equivalen “a meter la pasta dentrífica otra vez en el tubo”. “Los artistas deberían ser titulares de los derechos y poder decidir cuándo su música puede usarse gratuitamente y cuándo hay que pagar por ella”, dijo Bragg.

La coalición, creada para defender los derechos de los músicos en el mundo digital, quiere, sin embargo, que las empresas como YouTube y MySpace remuneren a los músicos cuando utilicen sus composiciones en la publicidad.

Fuente: lavanguardia.es

Popularity: 2% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.