Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Sexología (SECCIÓN CERRADA)

El barómetro sexual.

Escrito por el Lunes, 16 marzo 2009Sin comentarios

Cómo influyen tus emociones en tu vida de pareja.

parejaZaragoza.- El estado de la vida sexual de una pareja suele ser un barómetro de su relación en general.

Cuando la pareja es feliz, concretamente cuando ambos miembros de la pareja son felices tanto de forma individual como con su compañero sentimental, existe una buena relación sexual entre ellos.

Sin embargo, cuando surgen problemas en otras áreas de la vida, algo muy común, la vida sexual de la pareja se resiente.

Tened en cuenta que el sexo es una forma de comunicación, por lo que cualquier dificultad que surja en nuestras relaciones emocionales se va a magnificar en la intimidad física de la unión sexual.

Pensad por un momento.. ¿qué ocurre cuando nos enfadamos con nuestra pareja?, ¿cómo nos sentimos?, ¿cómo actuamos?..

Dejamos de hablar, no le miramos a la cara, aparecen desprecios y malas contestaciones.

Todo esto repercute en las diferentes áreas que forman parte de nuestra vida sentimental, y evidentemente hacen tambalear la comunicación, un pilar fundamental y dentro del cual se sitúan nuestras relaciones sexuales.

Sin embargo, el sexo al ser precisamente la forma más íntima de comunicación es también el vehículo ideal a través del cual expresamos nuestro amor a nuestra pareja.

Al principio de una relación, cuando el nivel de tu deseo sexual es muy elevado, el sexo puede ser mágico.

Es normal, que a medida que la relación madura y los niveles de intimidad y compromiso aumentan, la necesidad de hacer el amor disminuya y tu vida sexual se frene un poco.

Quizás sientas que la pasión ha desaparecido, pero en realidad solo estáis ajustando vuestra líbido natural a la del otro. Es un buen momento para embarcarse en el viaje de explorar la sensualidad del otro y aprender a satisfacer las necesidades sexuales de tu pareja.

Una buena forma de empezar a hacerlo es planeando citas regulares para pasar tiempo juntos, por ejemplo un par de horas una o dos veces a la semana.

Es más recomendable estipular un tiempo que se va a dedicar exclusivamente a tu sexualidad que dedicar un breve espacio todos los días. Recuerda la importancia de la calidad sobre la cantidad.

Habéis de aseguraros de gozar de una absoluta privacidad, intentad que vuestras citas coincidan en los momentos en los que ambos estéis relajados sin compromisos posteriores, y sobretodo que nadie os vaya a molestar.

No creas que en estas sesiones has de hacer el amor siempre, lo importante es que paséis un tiempo juntos para volver a descubriros sexualmente del modo que os resulte más cómodo.

Tal vez os guste hablar en ellas, por ejemplo de vuestras anteriores experiencias sexuales, de vuestras fantasías, de lo que os excita. Quizá prefieras empezar vuestra cita besándoos y acariciándoos tiernamente y ver si este contacto físico os excita.

También podéis ver películas eróticas juntos, y hablar sobre las posiciones y técnicas que aparecen.

Todo esto os ayudará a hablar de vuestros deseos sexuales.

Cuanto más aprendáis a daros placer, más satisfactoria será vuestra vida sexual. A medida que la confianza y la intimidad física crezca en vuestra relación, podéis hacer poco a poco el amor con nuevos elementos.

¿Por qué no introducir peticiones la próxima vez que practiquéis sexo?. Tú podrías, por ejemplo, pedir a tu pareja que te diera un masaje o que compartiera su fantasía más oculta contigo.

Recuerda, sea lo que sea lo que decidas realizar, aborda el sexo con ternura, pasión, liberta y desinhibición para que hacer el amor sea una descripción literal de lo que estáis haciendo juntos sexualmente.

Autor: Marta Sánchez, Psicóloga experta en Sexología y Terapia de Pareja.

Colaboradora ZaragozaDeNoche.es

Si eres usuario Registrado de ZaragozaDeNoche.es, Másdeseo te ofrece el servicio de asesoramiento ante las dudas que puedas tener a nivel de Sexología, pareja, salud sexual, psicología. Para ello puedes ponerte en contacto con el mismo e-mail que te has registrado a: zno@masdeseo.es.

Consulta gratuita para todos los usuarios de ZaragozaDeNoche.es

MasDeseo
Vía de la Hispanidad, 134
Local Centro de Especialidades Montsalud
zno@masdeseo.es

Realiza tu reunión MásDeseo en tu local, domicilio.. 976 910 586

  • SECCIÓN CERRADA.

ZaragozaDeNoche.es

Popularity: 4% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.