Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

SpiralFrog echa el cierre.

Escrito por el Miércoles, 25 marzo 2009Sin comentarios

SpiralFrog, la web de descargas gratuitas de música, echa el cierre. El proyecto, que financiaba las canciones con publicidad, acumulaba una deuda de 25 millones de euros.

spiralfrog

Así explican en cadenaser.com, donde indican que el final de SpiralFrog supone un duro golpe para el modelo de la música gratuita financiada por publicidad, puesto que fue la primera iniciativa que encontró el apoyo de la industria discográfica y sobre la que se escribieron ríos de tinta. EMI fue la primera en apoyar el nacimiento de SpiralFrog lo que supuso un cambio por parte de la industria en la percepción de Internet.

Cuando la web se puso finalmente en marcha en septiembre de 2007, contaba con el apoyo del resto de las majors y un catálogo de 800.000 canciones, aunque su servicio sólo funcionaba en Estados Unidos y Canadá.

Sus descargas gratuitas no se podían pasar a CD, pero se podían copiar en dos reproductores musicales, pero las canciones se bloqueaban al cabo de 60 días si no se volvía a visitar su página.

Este modelo resultaba experimental y pionero pero no ha podido superar las crisis publicitaria. Lo curioso del cierre de SpiralFrog es que llega en un momento en el que los proyectos musicales en Internet que viven de la publicidad están teniendo una gran aceptación por parte de los internautas.

El más conocido es el sueco Spotify, que en su versión beta (en pruebas) ya ha registrado más de un millón de usuarios y que ofrece un catálogo inmenso de música a cambio de escuchar cada cierto tiempo algunos spots publicitarios.

La principal diferencia es que Spotify no permite llevarse la música, que se escucha siempre desde su web en streamming. Otros modelos, como Cyloop de Terra o Yes.fm, tienen una oferta gratuita pero al final invitan siempre a la suscripción, en este último caso, de 3,95 euros mensuales, una cifra asequible pero que resulta difícil de aceptar por unos internautas que ya no están acostumbrados por pagar por la música.

Fuente: cadenaser.com

Popularity: 2% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.