Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Impuesto sobre los refrescos?

Escrito por el Martes, 14 abril 2009Sin comentarios

Según dos expertos de Estados Unidos, un impuesto sobre las bebidas azucaradas podría ayudar a combatir la obesidad, al disminuir su consumo y generar miles de millones de dólares para que los gobiernos estatales y locales desarrollen programas.

refrescosFoto: vendingtoledo.es

Según podemos leer en orange.es, ambos especialistas señalan en el último número de “New England Journal of Medicine” que los impuestos han demostado reducir el tabaquismo y de la misma forma ayuarían a los adultos y a los niños a optar por bebidas más saludables, que ahora suelen ser más caras que los refrescos y otros productos para beber.

Un impuesto de un centavo de dólar cada 30 mililitros (ml) sobre los refrescos, las bebidas deportivas y los jugos de fruta y el té helado endulzado con azúcar podría “disminuir más del 10 por ciento el consumo de bebidas azucaradas”, indicaron Kelly Brownell, de la Yale University, y el doctor Thomas Frieden, jefe del área de salud e la ciudad de Nueva York.

“Es difícil imaginar que se genere un cambio de conducta de esa magnitud sólo mediante la educación, aún si el Gobierno destina recursos masivos a la tarea”, agregaron los expertos.

Diversos estudios muestran que los niños y adolescentes actualmente consumen entre un 10 y un 15 por ciento de todas sus calorías en bebidas.

Por su parte, la industria de los refrescos se opone a este tipo de cargas impositivas. El mes pasado, la Asociación Estadounidense de Bebidas publicó un sondeo que muestra que el 70 por ciento de los estadounidenses está en contra de la aplicación de un impuesto nacional sobre los refrescos.

Según el sector, una medida así podría generar pérdidas de puestos de trabajo en una industria que emplea a más de 220.000 personas en Estado Unidos.

En tanto, Brownell y Frieden sostienen que el ingreso proveniente de esa carga impositiva podría tener buenos usos  compensar algunos de los costos que la ingesta excesiva de bebidas azucaradas implica para la sociedad.

“La contribución de las dietas poco saludables a los costos de asistencia médica ya es muy elevado y está en aumento; anualmente se gastan alrededor de 79.000 millones de dólares por el sobrepeso y la obesidad solamente”, indicaron.

“Por cada lata o vaso extra de bebida azucarada qe consume un niño por día, sus posibilidades de volverse obeso aumentan un 60 por ciento”, añadieron los expertos.

Estos defensores del impuesto sobre los refrescos azucarados resaltaron además que los impuestos sobre el tabaco fueron efectivos. “Una revisión sugiere que cada 10 por ciento de incremento en el precio, el consumo (de cigarrillos) disminuye un 7,8 por ciento”, escribieron Brownell y Frieden.

 

Fuente: orange.es

Popularity: 6% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.