Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Organismos internacionales se suman al diadeinternet 2009.

Escrito por el Martes, 14 abril 2009Sin comentarios

Los actos en torno al Día Mundial de Internet ya están en marcha. Los Organismos Internacionales se están implicando cada vez más en que el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, tenga una mayor repercusión en la sociedad.

diadeinternet

Tanto la Unión Internacional de Telecomunicaciones como la Unión Europea están contribuyendo de forma significativa a la difusión de los actos y la participación de los países para la concienciación en torno al buen uso de las tecnologías.

La UIT quiere proteger a los niños en el ciberespacio.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), nació un 17 de mayo y para conmemorar esta efeméride surgió el Día Mundial de las Telecomunicaciones al cual desde 2005, tras la celebración del primer diadeinternet, incorporó en su nomenclatura el termino de la Sociedad de la Información. La UIT celebrará la efeméride con una gala en la que se entrega un premio al reconocimiento personal y que se celebrará en la ciudad de El Cairo el 15 de Mayo.

Como cada año, la UIT ha elegido un tema con el que llamar a la acción y concienciar sobre el buen uso de las Nuevas Tecnologías entre los ciudadanos. “Proteger a los niños en el ciberespacio” es el lema elegido para 2009 con el objetivo de “velar porque los niños puedan acceder con seguridad a Internet y a sus valiosos recursos”.

El diadeinternet en España

En España, la celebración de los actos es promovida por la Asociación de Usuarios de Internet junto con otras 40 organizaciones que configuran el Comité de Impulso. En su V Edición, toda la sociedad esta invitada a promover sus propios eventos y actividades que se llevarán a cabo desde el día de hoy hasta el próximo 17 de mayo, en el que se pondrá el broche final con un evento en la madrileña plaza de Chamberí.

Además, se llevará a cabo la XI Edición de los Premios de Internet, en las que se escogerán a aquellos que hayan contribuido de manera significativa a una correcta difusión de Internet en las siguientes categorías: Mejor Web, Mejor Iniciativa, Mejor Empresa y Mejor Comunicador. Un total de 388 candidaturas ya han sido presentadas dándose de alta en la página web www.premiosdeinternet.org

Zno.es


Popularity: 2% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.