Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Centrick Club Café

Los Galván en Centrick Club Café.

Escrito por el Martes, 5 mayo 2009Sin comentarios

El próximo viernes, 29 de mayo, 22:00 horas, Los Galván actuarán en directo  en Centrick Club Café. La entrada es gratuita.

thumbail

Zaragoza.- El tiempo no pasa en balde y Los Galván han sabido aprovecharlo para alcanzar su grado óptimo de madurez. Han pasado cerca de cinco años desde que el grupo irrumpiera en el panorama musical nacional demostrando que lo suyo es una carrera de fondo, que se afianza despacio, pero soportada por firmes cimientos y que indudablemente crece en todas las direcciones. Con tres discos en el mercado (Compartiendo 2004, Grande 2006, Desde alguna parte 2007-Directo-) El quinteto nos presenta Viernes, su tercer trabajo de estudio (el cuarto de su carrera). La palabra Viernes en palabras de Raúl Galván, resume en 7 letras esa sensación inmensa de optimismo, que te acompaña desde que tienes uso de razón, marca el final de las obligaciones y eres dueño de tu tiempo más inmediato, creo que resume bastante bien como nos sentimos en este momento.

En este trabajo se esconden las 13 mejores canciones de una banda que a sus espaldas tiene la experiencia de haber trabajado con Mikel Erentxun, Carlos Raya y José María Rosillo, en sus discos anteriores y haber pisado más de 200 escenarios, entre ellos el de Las Ventas de Madrid, compartir cartel y canciones con artistas de primera división en España como Pereza, El Canto del Loco, Melendi, Antonio Orozco, etc… , en definitiva la madurez suficiente para autoproducirse, ya no sólo exprimiendo al máximo la esencia de su característico sonido sino yendo más allá. Ahora Los Galván han trabajado con paciencia, con la suficiente calma para darle forma al disco tanto en la composición: con melodías, armonías y letras cuidadas al máximo como en la producción, encontrando los arreglos y el sonido justo que buscaban.

El trabajo ha sido grabado y mezclado en los estudios Tiramillas de Alcázar de San Juan por el propio Gelu Galván. En él ahora añaden nuevos instrumentos acústicos heredados de su anterior trabajo Desde alguna parte como acordeones, laúdes o secciones de cuerda; e incluso electrónicos, dejando que sintetizadores o loops hagan acto de presencia en algunos pasajes del disco que se suman al tradicional sonido vintage al que nos tienen acostumbrados.

Viernes es, sin duda, el disco más variado de Los Galván, ellos mismos lo definen como un disco de canciones lejos de etiquetas estilísticas donde confluyen distintas influencias musicales y personales. Al nombre de Raúl Galván como compositor de la mayoría de los temas se suma ahora Gelu Galván firmando cinco de ellos e incluso cantándolos; aportando otra visión más, que amplía los horizontes sonoros del grupo.

A lo largo de esta grabación Raúl explora fórmulas acústicas en temas como Carlos y Marta que nos trasladan inevitablemente al romanticismo veneciano, al canal y a la góndola, a las historias de amor… Los laúdes y acordeones arropan esta bonita canción. ¿Quién no tiene un amor de verano olvidado con que ha soñado volver a encontrarse?.

Aparecen también aires más “sixtis” en Me atrevo a pensar o Lluvia, Raúl siempre se ha declarado seguidor de la música de Los Brincos, Los Bravos, Juan y Junior, etc. y aquí se nota.

Cierto aire soul aparece en Una vez más elegida como carta de presentación del disco, que refleja ese sentimiento del todo por amor aunque te hayan hecho daño y sepas que te lo van a volver a hacer. Gelu pone calma con Canción sin orientación o Perdona, canciones que dejan entrever influencias del mejor Andrés Calamaro. También hay temas para la reflexión como  Puedo gritar, que es una preciosa balada con aire beatle, temas  para bailar como Artistas invitados o Gira.

El lado más rock de Los Galván aparece en “Negociando” y atención al Hit “Amor a tragos largos” un medio tiempo fabuloso con el que se abre el disco.

La canción Mírame es el nexo más cercano de la banda hacia otros temas de su repertorio clásico como Creo en ti o Grande.

Viernes, 29: 22:00 horas

Entrada Gratuita hasta completar aforo.

+ info: www.losgalvan.net

Centrick Club Café
c/ Arquitecto Magdalena, s/n (junto a Plaza de los Sitios)
info@centrickclubcafe.es

Zno.es

Popularity: 5% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.