Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

Los Peces, concierto en La Casa del Loco.

Escrito por el Jueves, 7 mayo 2009Sin comentarios

El próximo viernes, 15 de mayo, Los Pec es actuarán en La Casa del Loco. Las entradas cuestan entre 8 y 10 euros estando ya a la venta.

lospecesZaragoza.- No es fácil. Las cosas de la música son así. Siempre lo fueron y tiene pinta de que no va a cambiar.

Mientras la industria musical intenta adaptarse a las nuevas opciones de difusión en busca (ójala lo encuentren) de los nuevos caminos que les permitan oxigenarse, hay artistas como Los Peces, que se empeñan en remontar el curso del río, a contracorriente si es necesario. Si se tiene el talento para crear, no hay nada que pueda pararlo.

Y no es que se trate de una chiquillada, un impulso adolescente que les hace olvidarse de los riesgos del oficio. Por el contrario, la sensatez y madurez de Santi Comet y Clara Téllez les proporcionan la solidez necesaria para afrontar su futuro artístico.

Ocho brazos para abrazarte es el título de un segundo álbum en que nos presentan 12 canciones auténticas, sin artificios. Desde la intimidad a los momentos de pop más directo. Haciendo su trabajo sin añadiduras superfluas y con un contenido que les muestra en su verdad. Santi y Clara han querido contar para este nuevo trabajo con amigos como Rubén Pozo, Juan Carlos Calvo, Manuel Mejías. La coproducción ha corrido a cargo de Alex Olmedo (La Naranja China), con el que comparten tanto gustos musicales como espíritu emprendedor. Es bueno acompañarse bien para las buenas aventuras.

Desde que en 2003 compusieron su primera canción juntos, Los Peces han vivido en primera persona los entresijos del mundo discográfico actual. Un primer disco producido, en el 2005, por Alejo Stivel, el tremendo éxito de su canción Merodeando, y por desgracia, el cierre de la discográfica (Mandarina) que les sacó  a la luz. Tres años más tarde, Santi y Clara nos presentan, más que su segundo álbum, su lucha.

Bonus track. Estación del Silencio (letra y música: Clara Téllez).

Un regalo que Los Peces nos han querido hacer. Es un tema que está dedicado al mítico bar de Zaragoza en el que Clara trabajó durante 3 años para pagarse las clases de teatro en Madrid.

Nos gusta la idea de incluir pistas extra en los discos (también lo hicimos en el anterior). Suelen ser canciones que se alejan de nuestro estilo habitual, pero que nos apetece grabar. Caras B.

El sonido de esta canción nos acerca mucho al estilo de los años 50, con cierto aire Doo Woop, que si bien no tiene mucho que ver con la línea musical de Los Peces, sí que la convierte en especial.    … En la letra de La Estación del Silencio podemos encontrar un homenaje a amigos de la música, como el tristemente desaparecido Guillermo Martín.

 

Viernes, 15: 21:30 horas.

Entradas: 8 euros + gastos / 10 euros en taquilla.

Venta: Tick Tack Ticket

La Casa del Loco
c/ Mayor, 10-12

 

Zno.es

Popularity: 5% [?]

PDF Converter    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.