Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » M.D.F. 2009

Monegros Desert Festival ’09: XV Aniversario.

Escrito por el Sábado, 16 mayo 200956 Comentarios

Monegros Desert Festival cumple 15 años y vuelve a lanzar una nueva cita indispensable para los amantes de la música, con Orbital y Carl Cox liderando el cartel.

Monegros Desert Festival 09Zaragoza. La historia de Monegros Desert Festival arranca en 1993 cuando 200 personas decidieron, al finalizar una sesión en el club F135, continuar la fiesta en forma de Rave en una finca cercana.

Esta finca, donde se sigue celebrando el Festival, está situada en la Nacional II, una de las carreteras clásicas de España, que une Barcelona y Madrid atravesando los más de 100 kilómetros del Desierto de los Monegros.

La idea espontánea de combinar techno y aventura cuajó, y el público del recién nacido Festival de Monegros creció exponencialmente durante los siguientes años, unos asistentes que acudían por defecto del boca en boca y de unos pocos Dj’s aguerridos que, junto a un público entregado, se enfrentaban a la canícula del desierto.

El crecimiento del Festival se ha visto marcado por varios hitos. Los primeros Dj’s de auténtica relevancia internacional llegaron a finales de los Noventa: Carl Cox, Laurent Garnier, Derrick May… En el año 2000 ya se había duplicado la asistencia, alcanzando un aforo de 10.000 personas. A partir de ese momento, la apertura de otros estilos como el Hip Hop, el electro o el house fue un paso natural. Las primeras carpas monumentales se convirtieron en una marca indispensable del Festival hasta el día de hoy.

En el 2003, el Festival ya ofreció a los primeros grandes cabezas del cartel: Thieverv Corporation, Grandmaster Flash… A partir de 2004, el cartel empieza a presentar actuaciones de formaciones míticas dentro de la escena musical: Snoop Dog, The Prodigy, Underworld, Cipress Hill, Orbital…

El 18 de julio de 2009, Monegros Desert Festival celebra 15 años, proponiendo un nuevo paso dentro de su evolutiva carrera: 5 escenarios funcionando 20 horas ininterrumpidamente, más de 50 artistas. Techno, electro, house, minimal, hip hop, drum’n'bass. Una producción impresionante en un marco único e inenarrable. Una fiesta. Una aventura. Simplemente, una experiencia incomparable.

Monegros en Datos (localización, apertura puertas…)

Artistas

Venta de entradas

Toda la información del Festival rigurosamente actualizada en: www.monegrosfestival.com

®Zno.es

Consigue tu entrada gratuita.

Deja tu comentario respondiendo a la pregunta: ¿Qué es lo que más te llama la atención de Monegros Desert Festival?.

Imprescindible ser usuario resgistrado de ZaragozaDeNoche.es. Infórmate aquí.

Popularity: 21% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

56 Comentarios »

  • CHINO68 dice:

    LO QUE MAS ME GUSTA DE MONEGROS, ES LA TARDE Y LA MAÑANA DEL DIA SIGUIENTE, EL BAILOTEO A LA LUZ DEL DIA.

  • ginnia dice:

    PARA MI ES UNA CITA INDISCUTIBLE PARA LOS AMANTES DEL TECHNO Y LA ELECTRONICA.
    LA PRIMERA VEZ QUE PISE EL DESIERTO FUE EN 2001, SE LLAMABA GROOVE PARADE Y SE HACIA EL VIENES, ME QUEDE TAN ENCANTADA QUE HE ASISTIDO TODOS LOS AÑOS MENOS EL PASADO Y LO QUE QUEDAN POR DELANTE.
    MUSICON , GORRA , GAFAS DE SOL Y MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN ESO ES PARA MI MONEGROS.

  • caty32 dice:

    la cantidad de gente que se conoce

  • ppolo dice:

    la música, el ambiente, la noche, el día…todo…es espectacular

  • walky dice:

    LLEVO MUCHOS AÑOS ASISTIENDO Y NO ME LO PIERDO POR NADA DEL MUNDO, FECHA INELUDIBLE EN MI CALENDARIO. HAY QUE VIVIRLO MÁS QUE CONTARLO. MUY BUENA MÚSICA…LA MEJOR…Y MUY BUENA ORGANIZACIÓN.

  • IceFox dice:

    lo mejor es el estar rodeado de miles de personas escuchando y entendiendo la música de la misma manera que tú, y darlo todo hasta que se hace de día, porque se te ha hecho corto, y empiezas a pensar en los 365días que quedan para la siguiente edición… XD

  • CHOLO dice:

    El planificar el viaje con los amigos, intentar cuadrar horarios que al final nunca cumplimos, subir calentando motores y ver esas carpas a lo lejos… brincar de noche y de día… Monegros es mucho Monegros!

  • SheKitsch dice:

    LO QUE MAS M MOLA ADEMAS DEL MUSICON, SON LOS PAVOS WENORROS SIN CAMISETA, JAJAJA, Y EL BUEN ROYITO QUE HAY… AYYYY!!!! XD XD XD XD

  • Donovan dice:

    Lo que más me llama la atención de Monegros es cuando estás en medio del open air bailando y ves como en el horizonte empieza a amanecer, mientras estas gozándolo con alguno de tus Djs favoritos.

  • vero dice:

    la verdad es q llevo bastantes años sin perderme ir a monegros, y lo q mas me llama la atencion es q va aumentando y el q haya mas de 40000 personas reunidas cada uno con sus pintas y su forma de ser, de vestir, cada uno con unos gustos en estilos de musica diferentes pero todos tiene una carpa preferida en la cual disfrutar y no parar de bailar.SIMPLEMENTE ES MONEGROS DESERT FESTIVAL

  • pelusa86 dice:

    ESCUCHAR LA MEJOR MUSICA MIENTRAS VES EL ATARDECER EN EL DESIERTO…. SIN PALABRAS

  • hechizero_negro dice:

    La verdad me gusta todo monegros llevo llendo desde que era groove parade…me llama la atencion el buen rollo que hay , conoces a mogollon de peña, k vienen hasta de galicia..y lo que mas esos currelas que van con el aspersor y las birras frescas…bueno y los bocadillos que davan antesss…que jodooooooo

  • Judith2012 dice:

    Bueno,Qué decir de Monegros si no hay palabras para expresarlo, hay que vivirlo! En primer lugar, para mi, es ver la puesta y salida del sol entre miles de personas que al igual que yo, estamos rodeados del mejor ambiente, la mejor musica con los mejores DJ’s y sin dejar de disfrutar! No existe crisis, ni problema alguna, sólo tú, tu gente, miles de personas y la musica en un lugar de ensueño, y ya que debemos esperarnos tantos y tantos dias para repetirlo, ¿por que no aprovecharlo? Monegros es ir, ver y vivir para repetir!

  • jorge martinez dice:

    es la dimension y la impresion k da la mayor y mejor concentracon de artistas de ese estilo de vida k da la musica tehcno. el buen ambiente de la gente y el amanecer con la musica de fondo.Un saludo

  • snows dice:

    Lo mejor es vivir la magia que hay allí…es como entrar en un sueño de musica, color, luces, buen rollo y del que no quieres despertar nunca!Aunque sea un desierto, es el desierto mágico de los Monegros!

  • raimon dice:

    QUE ES UNO DE LOS DIAS QUE MEJOR ME LO PASO YO , Y TODO EL QUE ASISTE INCLUIDOS DJ, S Y ORGANIZACION(STAFF)

  • papitoz dice:

    Me encanta encontrarme con todos mis amigos que tengo repartidos por toda españa, y por supuesto desde el amanecer hasta el cierre de monegros, siempre espectacular, un saludo!

  • ari dice:

    Es como bailar entre mágia, arena, talento, buen rollo y musica!!!!! es como un orgasmo matinal!!! jjjjjjjj

  • silvia dice:

    Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Monegros es un sueño, un oasis en medio del desierto

  • juankhl dice:

    Reunirme con miles y miles de personas de varios paises y beber hasta mas no poder.

  • evuca dice:

    increible el cartelon que hay siempre de dj´s,lo mejor de lo mejor, junto con el buen ambiente y el buen rollo que hay entre todo el mundo,para mi eso hace que monegros sea tan especial

  • mariafy dice:

    El amanecer en el desierto y la musica. Lo q pasa alli, solo puede pasar alli

  • valenti-prats@hotmail.com dice:

    NO COMENT.

  • jesus dice:

    Acudo año tras año, con crisis o sin ella es el sitio ideal para apartar los problemas y darse cuenta como en un lugar tan recondito y apartado se puede reunir tanta gente con una misma filosofia, que es “monegros” sin duda uno el mejor festival techno que te puedes encontratar por todo lo que en si engloba, Saludos a todos…..

  • rafiestaaa dice:

    lo merjor de monegros aparte de la musika y el fieston es la gente tan enrrollada ke hay x zaragoza y alrrededores ke va al fesival ke es de puta madre, aunke sea largo el camino es una cita ala ke no se puede faltar saludos desde murcia

  • jamal dice:

    es un tipo de concierto difernte, en pleno desierto, es un sitio perfecto donde puedes disfrutar la libertad, la musika se siente diferente es dificil de explikar….saludos monegrinos

  • thefiessss dice:

    el buen rollo que se respira y la gran cantidad de gente que conoces. Todo esto con buena música, un lujazo!!

  • jordana dice:

    es un festival de puta madre y este año merjor xke ya era ora de ke metieran en el cartel algo de reagee este año triunfa GENTLEMAN Y LA FAR EAST BAND…..VIVA MONEGROS
    saludos desde canarias

  • mj dice:

    bestial, es todo, todo lo que hay, la gente, la fiesta, la buena música, todo todo todo.

  • helena dice:

    lo mejor de monegros es ke me toke la entrada y valla gratis jejeje
    saludos

  • Deportista dice:

    quiero ver al chelis, en el monegros dandolo todo con el dabstep zaragozano, leñe

  • barnis dice:

    espectacular, para vivirlo, buen rollo, buena música y un amanecer impresionante!!!!!!!

  • estefania dice:

    lo mejor es ke es una caja de sorpresas….no sabes lo ke te puede pasar, es un sitio precioso para nuevas experiencias

  • maribel dice:

    el sitio donde se hace,el echo de ke esta enmedio de la nada lo hace un sitio especial… I love monegros

  • ylenia89 dice:

    La dimension del sitio donde se hace, la cantidad de gente que va, y la musica, es espectacular…

  • alexcid dice:

    lo mejor es k despues de dos dias de la mejor musica,de conocer a miles de personas como yo y de bailar como un poseso, me van a kdar un monton de recuerdos increibles de este finde para toda la vide.

  • julymgm731 dice:

    LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCIÓN DEL MONEGROS ES QUE MIS AMIGOS VAN HACE UN PAR DE AÑOS YA Y DICEN Q ES ESPECTACULAR, ESTE AÑO ME TOCO ESTAR CERCA Y TENER LA OPORTUNIDAD DE VIVIRLO,POR SUPUESTO TODOS ELLOS VAN, ME ENCANTA LA MUSICA TECHNO Y HOUSE Y EL AMBIENTE QUE SE CREA ES EXCELENTE POR LO QUE PUDE VER EN VIDEOS, ADEMÁS ME ENCANTARÍA FESTEJAR MI CUMPLE “25″ EN TAN GRAN FIESTA Y JUNTO A LOS MIOS, UN BESOTE GRANDE PARA TODOS Y SUERTE!!

  • Prisma dice:

    Lo que mas me gusta de Monegros , sin duda, es la sensacion de aventura que te genera.
    Eso de decir me voy a una fiesta de la musica que realmente me gusta, que es en una zona impensable para cualquiera, durante un periodo tan largo. Solo de pensarlo me emociono.
    Sin lugar a duda, te sientes realizado de poder vivir esas experiencias únicas.
    Por eso y por otras muchas cosas, hasta que mi edad me lo permita ire todos los años, cada vez con mas ganas.

  • sandrax dice:

    Lo mejor es la sensación que tienes durante un año y que se aumenta a medida que pasa el tiempo, porque anuncian un dj o porque ponen el horario de tu dj preferido..pero sobre todo porque es un día especial, un día en el que nos juntamos una gran familia, un gran numero de amigos cada uno de un sitio y que solo nos vemos ese día, así que imaginaros esa sensación, según se acerca se te ponen los pelos de punta.
    Y nada decir que este año me encanta el cartel..Vitalic, Luciano, Josh Wink, Villalobos.. a estos cuatro tenia especialmente ganas de volver a verlos.
    En resumidas cuentas, la mejor música acompañada de la mejor compañía del mundo, que mas se puede pedir!!

    Que lo paseis bien, nos vemos en el desierto!!

  • Josep Anton Bosque Rapesta dice:

    El entorno y los contrastes que se generan entre dia y noche, desierto y festival.

  • skingirl dice:

    lo que mas me gusta de monegros es el que sea un desierto para disfrutar de la musica techno y no te cuento ver una tormenta con rayos incluidos ya no le ace falta ningun robot de luces, creo k monegros si quieren puede ser un festival conocido en europa si no tocan a grupos de musica negra jajaja

  • felipeuha dice:

    la cantidad de gente que va es increible

  • kike_rc dice:

    Lo mejor es pasar un fin de semana con tus colegas, en buena compañia, disfrutando al maximo de la musica, del entorno tan privilegiado en el desierto y sobre todo poder mirar las caras de tus amigos y verles sonriendo!!!!!!!!!!!!!

  • nenik_ dice:

    El simple hecho de que lleve 15 años siendo uno de los festivales más importantes de España sin lugar a duda es lo que más me llama la atención, el cartel se va superando año tras año aunque pensemos que ha llegado al punto en que no pueden sorprendernos más, que las ganas que se le ponen a ese festival para que todos los asistentes disfruten de la mejor música electónica no disminuyan con los años y que se convierta el oasis de ese desierto por un día y nadie quede indiferente. Monegros tiene mágia y yo quiero ser parte de ella.

  • zaskiana dice:

    Monegros es la forma más autentica de vivir el conjunto de melodías, ritmos y armonías, que combinados hacen que la electrónica sea un mundo donde evadirte de todo. Y lo mejor es que hacen posible que el paraiso este al alcance de todos nosotros aunque solo sea una vez al año.

  • shaxa dice:

    Hubo una vez un anuncio de una bebida que patrocinaba monegros, si no recuerdo mal, fue en la 10ª edición que explicaba todo lo que posiblemente sentimos todos los que vivimos monegros con gran intensidad, si no recuerdo mal decia algo como:

    “Uno de mis pulmones esta cantando el otro respira fuerte para seguir mis movimientos la musica entra y se queda paseando por mi cuerpo y yo retumbo con cada sonido que sale gritando de tu interior, acordes tambores, nota tras silvidos hacen que me sienta mas vivo que nunca”

    Eso es lo que más me llama la atención, como cada uno de los asistentes vive Monegros, que por muchas ediciones que pasen, esa sensación nunca disminuye, siempre va en aumento!!

  • ding dice:

    Lo que mas llama la atención de monegros sin duda es la gran cantidad de gente que reune cada año, la calidad de los artistas que participan en él, y todo ello en medio de la nada, en un desierto que durante un fin de semana se convierte en una pequeña ciudad dónde lo que importa es la fiesta.

  • virgi dice:

    LO KE MAS ME YAMA LA ATENCION ES EL BUEN ROllO, LA BUENA MUSICA, LA CANTIDAD DE GENTEEE,LAA NOCHE, EL DIA,EL AMANECER Y ATARDECER,LA TIERRAA, LA AVENTURA QUE ES, ES INCREIBLEE

  • Zaragoza de Noche » Entradas gratis para Monegros Desert Festival’09. dice:

    [...] más te llama la atención de Monegros Desert Festival?. Para contestarla, haz click en este enlace: Sorteo Entradas y verás en la parte inferior “comentarios”. El nombre de usuario y el email deben de [...]

  • BeA dice:

    Monegros es la oportunidad de ver a los mas grandes y al aire libre. No hay nada mejor

  • pedro dice:

    me sosprende todo lo que se ve en las fotos…
    soy de menorca y nunca he estado, pero…
    AHORA VIVO EN HUESCA!!!!!!!

  • nay_las dice:

    Es un acontecimiento único en pleno desierto, y lo que más me llama la atención es la buena música y el no parar de las 20 h seguiditas,y resisitirlo y disfrutarlo debe ser brutal!

  • maria_05 dice:

    ver el atardecer, el amanecer, en un pedazo desierto acompañado de la mejor música!

  • maria dice:

    Hola,

    Pues la verdad es k no he estado nunca, y cada año kiero ir pero por circustancias de la vida no e podido aun. Este año no me lo pierdo, sobre todo xk va la mala y es mi idola…la mejor de las mejores!!!!! no me gustaria perdermelo pero la entrada es muy cara, y no me lo puedo permitir, tendre k hacer un esfuerzo xk vengo de barcelona y el camino tambien es largo y caro…asi k si me toca la entrada triunfoo!! saludosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • sergiosainz dice:

    A mi lo que mas me impactó fueron los helicopteros dando vueltas x encima del recinta buscando a los “desorientados” que se iban a dar un paseito por el desierto… Si me toca la entrada prometo que no me tienen que ir a buscar en uno!

  • wazzuupp dice:

    Nunca he podido ir por circunstancias, pero ahora que tengo la oportunidad, os digo que lo que mas me llama la atención son los artistas invitados!!! y los vídeos que se ven por Internet, y colegas que tengo que me han contado historias… que envidia los cabrones! jajajaja!

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.