Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro

Joe Bonamassa en Zaragoza: Oasis Club Teatro.

Escrito por el Miércoles, 27 mayo 2009Sin comentarios

El virtuoso guitarrista, cantante y compositor Joe Bonamassa pasará por Oasis Club Teatro el próximo 5 de junio.

Oasis Club TeatroZaragoza.- El virtuoso guitarrista, cantante y compositor Joe Bonamassa, nació el 7 de Mayo de 1977 en Utica, Nueva York y empezó a tocar la guitarra a los 4 años de edad, a los 12 formó su primer grupo y actuó como telonero del legendario B.B. King, con quien años más tarde compartiría escenario en muchas ocasiones.

Recientemente fue su invitado en algunos conciertos de su última gira de despedida de los escenarios de Estados Unidos. Joe Bonamassa es comparable hoy a lo que fueron Eric Clapton con The Bluesbreakers y Cream en los años 60, Rory Gallagher en los 70 o Stevie Ray Vaughan en los 80.

Considerado ahora el nuevo Rey del Blues-Rock y con 9 discos publicados, es el guitarrista joven más admirado en todo el mundo, solo echar un vistazo al calendario de conciertos en su web www.jbonamassa.com para darse cuenta que prácticamente vive en la carretera, viajando por todo el mundo con sus músicos, técnicos y asistentes.

Ahora, con 32 años de edad celebra con el público en sus conciertos sus 20 años de carretera.

Oasis Club TeatroEn esta próxima gira presentará las canciones de su nuevo álbum The Ballad Of John Henry, compuesto por canciones propias y versiones de canciones de Tom Waits, Tony Joe White y Sam Brown, y otras que también popularizaron Rory Gallagher o el grupo Traffic en los años 70.

En su repertorio también incluirá canciones de sus discos anteriores, entre las que se encuentra una versión de Jethro Tull y Led Zeppelín, las cuales son siempre muy celebradas por el público.

Su último álbum The Ballad Of John Henry es sin duda su mejor trabajo hasta la fecha, habiendo permanecido varias semanas en el puesto nº 1 de la revista Bilboard. Cabe destacar el gran despliegue de medios técnicos que traerá consigo en esta nueva gira para garantizar la gran calidad de sonido a la que Joe Bonamassa tiene acostumbrado a su público y para ello vendrá con sus propios técnicos, equipos de escenario, monitoraje, microfonía y por supuesto con todas sus guitarras eléctricas, acústicas y pedales de efectos de sonido.

El pasado 4 de mayo se presentó en el prestigioso teatro Royal Albert Hall de Londres, en donde se vendieron  las 4.000 entradas puestas a la venta varias semanas antes de la fecha del concierto. En ese memorable concierto, Eric Clapton fue su artista invitado y salió al escenario para cantar y tocar la guitarra con él.

Formación actual: Joe Bonamassa, guitarras, eléctrica, acústica y voz principal; Rick Melick, teclados y voz; Carmine Rojas, bajo eléctrico; Bogie Bowles, batería.

Viernes, 5 de junio: 22:00 horas.

+ info: www.salaoasis.com

Oasis Club Teatro
c/ Boggiero, 28
info@oasisclubteatro.com

Zno.es

Popularity: 10% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.